ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viera


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Comienzo esta nueva entrada diciendo que no cualquier club tiene un gran arquero. Junior es de esos privilegiados. Y privilegiados son sus compañeros en la defensa y los directivos y el técnico y nosotros los hinchas, porque percibimos en cada cotejo mucha tranquilidad al ver a Sebastián bajo los tres palos.

Junior y siempre lo he dicho, es un equipo con una historia rica y extensa que nos debe llenar de un inmenso orgullo. Y de esta historia obviamente podemos resaltar arqueros. Seré breve y conciso e iré a los que la historia y mi memoria denominan GRANDES.

La vieja guardia, nuestros abuelos recordaran a Efraín "el caimán" Sánchez; legendario portero colombiano que estuvo en nuestro Junior en dos temporadas diferentes. No gano títulos y las campañas de Junior no fueron buenas pero "el caimán" siempre dejaba huella en los partidos en que actuaba.

Nuestros padres recordaran a Juan Carlos Delmenico, (para mí el mejor arquero de Junior en su historia), quien fue doblemente campeón con el cuadro tiburón en los años 1977 y 1980. Además y como particularidad, al igual que nuestro Mario Sebastián, era el capitán del equipo.

Los de mi época recordamos con mucha alegría a José María Pazo, un gigante del arco. Disfrute de sus gestas, atajadotas y de la seguridad impartida. Al retirarse Chepe María, pensé que nunca llegaría alguien con la jerarquía para reemplazarlo.

Y las nuevas generaciones (nos incluimos todos los demás, disfrutan de Mario Sebastián "el ángel del arco" Viera. Un CRACK del arco.

Personalmente aun no entiendo que hace Viera en el la liga colombiana. Señores, Junior tiene un arquero de talla internacional. Un motivo más que suficiente para sacar pecho y para partido tras partido estar y sentirnos seguros de que tenemos un gran seguro en el marco tiburón.

Con mucho respeto y sin ánimos de ofender a nadie, hay que ser muy estúpido para no creer en un arquero que nos ha dado tanto. Se le puede criticar sí, pero jamás le debemos restar importancia a toda la seguridad que impregna no solo a su arco, ni a su zaga, sino también a todo el equipo. Por eso es el capitán.

Sebastián nació el 7 de marzo de 1983 en Florida, Uruguay. Se decide por el fútbol influenciado por su padre Mario Viera quien también fue portero y actualmente es director técnico En el 2004 inicia su carrera profesional con uno de los clubes más grandes de Uruguay y ya en el 2005 está dando su primera vuelta olímpica y de forma invicta.

ESPECTACULAR VIDEO DE VIERA FUNDAMENTAL EN EL TITULO DE NACIONAL EN 2005

http://www.youtube.com/watch?v=87LNTh124hY

Sus excelentes actuaciones hicieron que el club inglés Arsenal se fijara en él. Sin embargo esta negociación no llego a feliz término y Sebastián fue al Villareal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com