ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra La Mujer


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

“Mujer. Como los pétalos de una flor tu belleza llama la atención, como las espinas de una roza te proteges de personas desagradables y como raíz de la vida surges desde lo oscuro.”

Ya sea como madre, amiga o compañera mujer es la palabra fundamental en nuestra sociedad. Educadora, trabajadora, luchadora incansable, perseverante, con valores y capaz, son algunas de las características que la mujer siempre tendrá. Por eso considero que el maltrato contra la mujer es uno de los peores abusos contra sus derechos y aún más no castigar a quienes lo hacen, pues atentar contra una mujer es una total bajeza.

Aun aquí, en nuestro pequeño y “tranquilo” estado Tlaxcala es común ver casos de machismo a plena luz del día y no hacemos nada por evitarlo. En el trabajo, la escuela y en todo lugar la mujer se ha visto solo como un objeto sexual, sirvienta, y niñera, en vez de madre, amiga o esposa.

La discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación de la mujer, en las mismas condiciones que el hombre, en la vida política, social, económica y cultural de su estado, que constituye un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y de la familia

Hoy en día, múltiples leyes han ralentizado el maltrato a la mujer pero basta con prender la televisión para darse cuenta que aún falta mucho por hacer y mucho por que pelear, aunque también debemos sentirnos orgullosos y orgullosas al ver que hemos concientizado a muchos hombres y también mujeres antes agresores de la mujer y si seguimos así, este tipo de violencia será solo cosa del pasado pero para ello nos falta una sola cosa: Educación. Educar es la palabra clave para erradicar de una vez por todas este problema. Educar no solo a los barones sino también a las mujeres para darles las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos, pues la educación es el derecho que da esa posibilidad.

Igualdad. Este es el factor esencial para dar el siguiente paso hacia la felicidad que todos hemos deseado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com