ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar En Hualgayoc - Bambamarca 2012


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Boletín Estadístico 2012

Centro Emergencia Mujer CEM – HUALGAYOC

El Centro Emergencia Mujer Hualgayoc ( CEM - Hualgayoc) es una institución estatal perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, presta servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual.

Brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Procura la recuperación del daño sufrido y presta asistencia social.

También realiza actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones e instituciones.

Nuestra sede está en la ciudad de Bambamarca, Capital de la Provincia de Hualgayoc – Cajamarca, estamos ubicados en el Jr. Atahualpa Nº 125 A _ Bambamarca

Número de casos atendidos en el

Centro Emergencia Mujer – Hualgayoc

Durante el año 2012 el Centro Emergencia Mujer Hualgayoc, ha atendido un total de 202 casos, siendo Marzo el mes con mayor cantidad de casos atendidos.

Personas Afectadas por Violencia Familiar y Sexual Atendidas por el CEM Hualgayoc, según Tipo de Violencia

Durante el año 2012, de los casos registrados el 59% son víctimas de violencia física, dentro de los cuales, bofetadas, puñetes, patadas e incluso agresiones con objetos contundentes constituyen como los más resaltantes en este tipo de violencia. La violencia psicológica representa un 35 % de los casos atendidos en los cuales los gritos, insultos, amenazas, etc. son los más resaltantes. Así mismo la violencia de tipo sexual representa el 6%.

Personas Afectadas por Violencia Familiar y Sexual Atendidas Por el CEM Hualgayoc, según Sexo de la Víctima.

La violencia familiar no discrimina estrato social, religión, edad y mucho menos género. Tal es así que el 20% de los casos atendidos son a varones víctimas de violencia familiar y sexual, mucho de ellos son niños agredidos por el padre u otro familiar. Así mismo cabe destacar que la mayoría de victimas de género masculino no formula denuncias de maltrato debido a factores socioculturales las cuales no aceptan al varón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com