ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Construccion CATI


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Visita

El día jueves 25 de noviembre, hicimos una visita de campo con la clase de resistencia de materiales 1, fuimos a la construcción de un nuevo edificio de UNITEC que se encuentra al lado de la cafetería.

Observamos que la mayoría de las vigas eran de acero, las paredes y el piso están construidas con bloques de concreto, el techo lleva láminas pintadas por los dos lados entre otras cosas.

Lo primero en lo que nos fijamos fue en la gran variedad de joists que se encontraban entre las vigas, habían joists de 8, 10 y 15 pulgadas, estos sirven de soporte entre las armaduras de acero, para evitar la torcion en estas. Los joists están a cada metro, esto se debe al calibre de la lamina.

Orificios en la viga

La lamina tiene calibre 24, y pintada de los dos lados estas tienen unos orificios a un lado en donde se empalma el concreto y al otro lado se encuentra la pancita de la lamina, en la construcción pudimos observar que las laminas estaban al revés ya que los orificios están en la parte de debajo de esta, esto se debe a que

a la compañía que supervisa la construcción no le gusto el color verde del lado de la pancita de la lamina, pusieron el lado de los orificios ya que esta construcción no llevara cielo falso.

Todo es soldado (las armaduras y vigas) por lo cual todos los apoyos son apoyos fijos. En las vigas se utilizan 2 tipos de electrodos, unos de 60/18 cuando no está soldada y cuando la viga ya está lista para soldar es de 70/18

Encontramos una gran variedad con respecto a la distancia entre las columnas, 5.85, 6.85 metro. Estas distancias están dadas de eje a eje, ya que así se trabaja todo. Los únicos pernos que se encuentran en la construcción son en las placas de las columnas. También nos fijamos que casi no había columnas, esto se debe a que ahora en cada bloques de la pared se coloca una carilla y esta se va soldando.

El piso es completamente de concreto, con acabado fino, no llevara cerámica. El piso de concreto se hace por medio de juntas, para evitar que cuando haya movimiento este raje por cualquier lado, lo hace por donde están las juntas

Ver como multi-páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com