ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Un Museo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Decidí asistir a un museos para realizar el presente trabajo ya que los museos son los lugares que mas me gustan visitar, y es un lugar al que la mayoría de las veces no me tienen que convencer de ir, ya que me gusta visitarlos, y si se presenta la oportunidad la aprovecho. Aunque no he visitado muchos museos, me gustan porque es un lugar en el que no solo vas a observar sino a aprender cosas nuevas.

El poder relacionarnos con todos aquellos objetos, demostraciones, figuras, esculturas, pinturas etc. Que se encuentren en el museo, el poder conocer su historia, el como surgió, el conocer el trabajo que hubo de tras de todo eso, acerca de lo que transmiten etc. Es una experiencia para mí única.

He tenido oportunidad de asistir a algunos museos, como es el museo natural, y el de antropología, pero esta vez visite el museo Macay, el museo del Arte contemporáneo. Este museos ya lo había visitado con anterioridad en la primaria, y el poder recorrer aquellas salas de nuevo, me trajo recuerdos de aquella época.

En el museo se exhibe las obras de tres grandes figuras de la plástica yucateca: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar.

Lo que puedo decir de Fernando Castro Pacheco es que es sin duda un gran pintor, sus pinturas me impresionaron y llamaron mucho la atención, me atraparon. En ellas se observa una profunda preocupación por lograr el verdadero sentimiento.

De Fernando García Ponce, me gustaron mucho sus obras, me impresiono y encanto la como con figuras geométricas puede formar una sola, sus obras son realizadas con pintura acrílica, entre otras, y las técnicas que utiliza son diversas.

Gabriel Ramírez Aznar, un gran pintor sin duda, sus pinturas me parecieron abstractazos, utilizaba muchos colores vivos, colores que llamaban la atención, que no pueden pasar desapercibidos. Fue una de las salas que más me gusto.

Esta visita al museo, fue una de las mejores experiencias que he tenido, si bien me gusta ir a los museos, pero muchas veces se hace imposible, esta actividad no solo me recordó viejos tiempos, sino que ahora con un poco mas de conocimientos acerca de lo que es el arte, lo pude disfrutar mucho más.

Fue una actividad que me hizo sentir bien, tranquila, la cual disfrute mucho. Desde el momento en el que ingresas al museo puedes sentir aquel ambiente de tranquilidad y relajación que existe en el ambiente. Es tal el grado de esta sensación que te contagia.

Sin duda es una actividad que me gustaría realizar más seguido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com