ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vistas y secciones ¿Qué son las vistas auxiliares primarias?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: García Rendón Héctor    

Materia: Dibujo Mecánico

Numero De Control: 15330067

Unidad 3: Vistas y secciones

Tarea: 3.4. Vistas auxiliares primarias.

Fecha: 30/10/2015

[pic 1]

INTRODUCCION

En la siguiente actividad se explicara un tipo de Vista auxiliar, en este caso la vista auxiliar primaria, que se le da un importante uso en el dibujo y diseño de piezas mecánicas. También se mostrara un ejemplo por medio de una imagen para la mayor comprensión del concepto que se tiene sobre la Vista auxiliar primaria.

¿Qué son las vistas auxiliares primarias?

Una vista auxiliar es toda aquella otra vista del plano aparte de las principales: Alzado, Planta, Perfiles etc. Una vista auxiliar se emplea para mostrar la verdadera forma y magnitudes de partes inclinadas de la pieza.

La VISTA AUXILIAR PRIMARIA se distinguen por que se obtienen en un plano auxiliar adyacente y perpendicular a cualquiera de los planos de proyección principal como los anteriores mencionados.

A partir de ellas podemos encontrar la longitud verdadera de una arista oblicua, la proyección como punto de una arista inclinada, la verdadera forma y tamaño de una cara inclinada y la proyección de canto o como borde de una cara oblicua.

Se representan en tres tipos: Perfil, Frontal y Horizontal. A continuación se muestran ejemplos de estos tres tipos.

Vista auxiliar primaria de perfil.

[pic 2]

Vista auxiliar frontal.

[pic 3]

Vista auxiliar horizontal.

[pic 4]

CONCLUSION

En conclusión se puede decir que las vistas auxiliares primarias, como su nombre lo dice son las principales en cuanto a las que se deben de usar cuando las dimensiones o pequeños detalles no se alcanzar a percibir con las proyecciones del plano principales. Son verdaderamente importantes ya que en el caso de no poder obtenerse el detalle que con las otras proyecciones no se percibe, pues la pieza no podría desarrollarse.

REFERENCIAS:

* Ings. Benites-Yauri-Blas. (2011). VISTAS AUXILIARES. 29/10/2015, de Universidad Nacional Del Santa Perú Sitio web: http://biblioteca.uns.edu.pe/saladocentes/archivoz/curzoz/003_clase_11.pdf 

* Cristo Andrey Mejía Soto. (2013). VISTAS AUXILIARES. 29/10/2015, de Prezi Sitio web: https://prezi.com/mqaw7schfvzt/vistas-auxiliares/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (334.6 Kb)   docx (543 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com