ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vistas Auxiliares


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  3.382 Palabras (14 Páginas)  •  7.994 Visitas

Página 1 de 14

VISTAS AUXILIARES

11.1 DEFINICIÓN DE VISTAS AUXILIARES.

Cuando los objetos están formados por planos inclinados u oblicuos, como en la figura de al lado al mostrar las tres proyecciones o vistas principales, puede faltar información sobre la verdadera longitud de las aristas o la verdadera forma y tamaño de las superficies que no son paralelas a los planos principales; en este caso cuando necesitamos mostrar esas longitudes o dimensiones debemos agregar vistas adicionales a las cuales les damos el nombre de vistas auxiliares. Entonces, por definición:

VISTA AUXILIAR es aquella vista obtenida sobre un plano de proyección distinto a los planos principales y a los planos de corte, con la finalidad de mostrar en verdadera dimensión una cara inclinada u oblicua.

11.2 CLASIFICACIÓN DE LAS VISTAS AUXILIARES.

Las vistas auxiliares se clasifican en dos tipos: La Vista Auxiliar Primaria y la Vista Auxiliar Secundaria

11.3 VISTAS AUXILIARES PRIMARIAS O SIMPLES

Estas se caracterizan porque se obtienen en un plano de proyección auxiliar adyacente y perpendicular a cualquier plano de proyección principal.

A través de una vista auxiliar primaria podemos encontrar:

• La longitud verdadera de una arista oblicua

• La proyección como punto de una arista inclinada

• La verdadera forma y tamaño de una cara inclinada

• La proyección de canto o como borde de una cara oblicua

Estas vistas simples se clasifican a su vez en:

1.- Vista Auxiliar de perfil: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano de perfil o lateral, así como requiere del uso de las medidas de anchura o de apartamiento (distancia de la proyección de un punto al Plano de perfil). Véase fig. anterior.

2.- Vista Auxiliar Frontal: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano frontal o vertical, así como requiere del uso de las medidas de profundidad o de alejamiento (distancia de la proyección de un punto al Plano Frontal). Véase siguiente fig.

3.- Vista Auxiliar Horizontal: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano horizontal o superior, así como requiere del uso de las medidas de altura o de cota (distancia de la proyección de un punto al Plano horizontal).

11.4 TRAZADO DE VISTAS AUXILIARES SIMPLES

Los pasos a seguir en la obtención de una vista auxiliar utilizando el mismo ejemplo.

1. Visualice e interprete el modelo: de nada sirve obtener una vista auxiliar si no se tiene idea de las características del modelo.

2. Obtenga las vistas normales: tenga en cuenta los principios de elaboración. En ocasiones se cuenta únicamente con las vistas normales, en este caso también es necesario tener una idea de las características del modelo original.

3. Dibuje los ejes (planos de corte) que determinan los planos horizontal, y verticales (H/F y F/L). Asígneles su valor.

4. Identifique la superficie inclinada y tenga en cuenta en cual de las vistas normales se muestra perpendicular, es decir se muestra como una línea.

5. Trace un eje auxiliar “A” paralelo a la superficie inclinada desde el plano que muestra la superficie perpendicular.

6. Desde el mismo plano que muestra la superficie inclinada trace proyectantes a 90° que atraviesen el eje auxiliar.

7. Ubíquese en el eje de corte inmediatamente anterior al plano auxiliar y desde éste tome las distancias a cada uno de los puntos de la superficie y trasládelos a sus equivalentes en el plano auxiliar. Este paso indica que una de las vistas normales sobra o no es necesaria y por lo tanto se puede omitir.

8. terminada la actividad se obtendrá una malla de puntos que al ser unidos mostrarán la superficie inclinada en dimensión verdadera.

9. Cuando se trasladan únicamente los puntos de la superficie inclinada se dice que se obtiene una vista auxiliar parcial; cuando se trasladan todos los puntos del modelo se obtiene una vista auxiliar total.

11.8 DESARROLLO DE VISTAS AUXILIARES PRIMARIA Y SECUNDARIA

Repasando,todo plano se proyectará en verdadera forma y tamaño en un plano de proyección paralelo a él en el espacio y que para que el plano de proyección sea paralelo al plano en el espacio, la línea de giro entre ambos planos de proyección debe ser paralela a la vista como borde del plano; aplicando estos conceptos debemos entonces buscar primero la proyección donde el plano que queremos proyectar en verdadera forma y tamaño se proyecte como un borde y luego dibujamos la vista o proyección en verdadera forma y tamaño en un plano paralelo al plano en el espacio.

A partir de las vistas principales del objeto de la figura, busquemos la VFT de las caras B y H.

Siendo B una cara inclinada, proyectada como borde en la vista frontal, se necesitará un solo plano auxiliar adyacente al plano frontal de proyección, cuya línea de giro entre ambos (plano frontal y plano auxiliar = 2/4) es paralela a la proyección como borde de la cara B. Esta línea de giro se puede trazar a cualquier distancia de la vista principal, para proyectar los puntos del plano B se lleva la distancia 1 indicada (la del plano adyacente).

En el caso de la cara H, oblicua, se necesita primero un plano auxiliar primario donde se proyectará la cara H como borde, para lo cual se debe trabajar con una línea de giro perpendicular a una recta horizontal, frontal o lateral, es decir, una recta proyectada en longitud verdadera, perteneciente a la cara H (el lado PQ es horizontal), usamos una línea de giro 1/5. Luego de tener en esta vista auxiliar la proyección de la cara H como borde, llevando la distancia 2; a continuación se traza una línea de giro (5/6) paralela al borde que representa la intersección entre los planos auxiliares primario (5) y secundario (6). En la última vista auxiliar se obtendrá la proyección en VFT de la cara H, llevando la distancia 3.

2.3 CONCEPTO DE VISTAS AUXILIARES

Unidad 2 Vistas Auxiliares

Una vista auxiliar es una proyección ortogonal, sobre un plano distinto de los planos principales del Sistema utilizado para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com