ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitango


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles de las críticas planteadas en el libro sobre el impacto del marketing en los consumidores, si acaso se aplican en los casos de vitango y nutristar?

R/ Como lo dice el concepto de marketing para la sociedad que es un principio ilustrado que establece que una compañía debe tomar buenas decisiones de marketing, tomando en cuenta los deseos de los consumidores, los requisitos de la compañía y los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad el producto propuesto por la empresa es un producto saludable ósea que son de los que tienen poco atractivo, pero podrían beneficiar a los consumidores a largo plazo. Tal vez la empresa actúa de “buena fe” y sentimos que si hubieran varias empresas que tuvieran la mentalidad y la iniciativa que tuvo la empresa y que buscaran la manera en cómo ayudar a la nutrición y tratar de reducir la pobreza en estos países crecerían en imagen haciendo buenos actos y también al mejorar dichas economías abrirían las puertas hacia nuevos mercados en un futuro.

2. ¿Cuáles de las críticas sobre el impacto del marketing en la sociedad se aplican en los casos de vitango y nutristar?

R/ Estas criticas plantean que vender y regalar alimentos fortificados no resuelve el problema de la pobreza ni enseña a la gente buenos hábitos nutricionales .además de las vitaminas y minerales muchos de los alimentos fortificados también contienen grandes cantidades de grasa, azúcar sal. De este modo algunos observadores afirman que sería mejor enseñar a la gente a cultivar frutas y vegetales. el problema es que muchos seres humanos morirán por desnutrición antes de se elimine la pobreza se deben resolver otros problemas. Una bebida fortificada como bitango ayuda a disminuir la desnutrición, Pero no eliminara. La gente continuara necesitando comer una variedad de alimentos, lo que hace que la educación sea muy importante.

Productos como nutristar y vitango podrían crear una base para lanzar otros productos de coca cola o p&G como bocadillos y jugos. Puesto que en todo el mundo las ventas de las bebidas carbonatadas se han desacelerado, estas bebidas fortificadas plantean una oportunidad de crecimiento para las compañías.

Una crítica seria: 1) Precios altos, 2) Altos costos de distribución, 3) Obsolescencia planeada.

3. ¿podríamos considerar a vitango y arketing ilustrado? ¿Por qué?

R/ si se le puede considerar ilustrado por que vitango y nutristar encierran los principios de este marketing que son: orientado al consumidor, innovador, de valor, con sentido de misión y para la sociedad.

4. ¿El desarrollo y el marketing de productos y los alimentos y bebidas fortificados son éticos y socialmente responsables?

R/ son socialmente responsables, siempre y cuando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com