ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Vitango: Luchando contra la desnutrición


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Caso Empresarial Vitango: Luchando contra la desnutrición.

1. ¿Cuáles de las críticas planteadas en el libro sobre el impacto del marketing en los consumidores, si acaso, se aplican en los casos de Vitango y Nutristar?

Según el libro de texto muchos críticos acusan al sistema de marketing de perjudicar a los consumidores a través de precios altos, prácticas engañosas, ventas de alta presión, productos de mala calidad, obsolescencia planeada y servicio deficiente a los consumidores en desventaja. Los factores que pueden ser relacionados directamente con los productos de P&G y Coca-Cola son:

• Que exista un sobreprecio excesivo en los dos productos, por ser productos nuevos y de una calidad buena que ayude a la salud de los niños para la prevención de enfermedades, el desarrollo de estos productos requirieron altos costos de investigación, lo cual para empresas con fines de lucro como P&G y Coca-Cola se ven obligadas a establecer una lista de precios que les genere la utilidad necesaria para cubrir los costos y generarle ingresos a sus accionistas.

• Practicas engañosas, se acusa a los comerciantes de prácticas engañosas que provocan que los consumidores crean que obtendrán un mayor valor del que realmente obtienen. Para el caso de las bebidas desarrolladas por P&G y la Coca-Cola, el consumidor no debe asumir que las bebidas son sustitutos alimenticios los cuales pueden consumir en lugar de de una dieta balanceada, tal como se menciona en el caso las bebidas están orientadas a satisfacer una necesidad de vitaminas y minerales que está siendo escasa en países pocos desarrollados pero no pretenden eliminar la desnutrición de los mismos.

• Ventas de alta presión, se acusa a los vendedores de utilizar mucha presión para convencer a la gente de que compre bienes que no tenía la intención de comprar, esto se puede aplicar para el caso de Vitango y Nutristar como una venta de un producto que ayude a eliminar la desnutrición lo cual sería una publicidad eng

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com