ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Why Is Fashion Important


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Ecología

Antecedentes históricos:

El hombre se ha relacionado con su entorno desde su aparición en este planeta. Las civilizaciones se situaron en los márgenes de grandes ríos.

Mesopotamia: Tigris y Eufrates.

Egipto: Nilo.

India: Ganges.

Las civilizaciones utilizaban y respetaban los recursos naturales, conscientes de que su bienestar dependía del medio ambiente que los rodeaba.

 Neolítico: aparición y desarrollo de la agricultura. Se tuvo que talar algunas áreas boscosas con el fin de preparar terreno.

 Grecia: Platón (428-347 a.C.) describió los efectos de la deforestación en las montañas de Ática, e hizo referencia a estragos causados por erosión.

 Aristóteles (384-322 a.C.) en su manuscrito Historia de los animales, habla acerca de una plaga de ratones de campo. En ecología, se le conoce como control biológico, la única forma de normalizar esta población es por medio de algún factor ambiental.

 John Graunt “el padre de la demografía” (1962), destacó la importancia de los índices de natalidad y mortalidad, y los clasificó de acuerdo a su edad y género.

 Carlos Linneo (1707-1778) Clasificación por género y especia conocida como binominal.

 George Louis Leclerc, poblaciones humanas se comportan igual que las poblaciones de cualquier organismo vivo, reguladas por factores: depredación, enfermedad y escasez.

 Richard Bradley sentó las bases de la ecología aplicada.

 Thomas Doubleday propuso la “Ley de la verdadera población”, que sugiere que la naturaleza preserva a las especies amenazadas.

 Charles Darwin propuso lo conocido como selección natural.

 Alexander von Humboldt, comparaciones de flora y fauna entre Europa y América.

Ecología: Ernst Haeckel “el estudio de las interrelaciones de los organismos y el ambiente”.

Oikos=Casa Logo= estudio : Estudio de la casa o lugar donde se habita.

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los organismos y su medio, así como también estudia el funcionamiento y la estructura de los sistemas naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com