ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOSHI OIDA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Yoshi Oida: “El Actor Invisible”

Nombre: Angela Galassi

Profesora: Marcela Saíz

Indice

Yoshi y sus experiencias de vida 3

Bibliografia 5

En este informe hablare del libro “Un actor invisible” de Yoshi Oída donde escoji las 5 citas que más me gustaron sobre el libro y sobre lo que hemos visto en clases

“Antes de empezar a hacer cualquier otra cosa es importante limpiar el área de trabajo. Hay que despejarla, deshacerse de la basura y colocar ordenadamente, a los lados del salón, las sillas y la utileria indispensable. Después lavar el piso. Si los actores se toman el tiempo y la molestia de hacerlo antes de empezar el ensayo del día el trabajo tiende a ir por buen camino. En Japón en todas las tradiciones del teatro, religión y artes marciales se lleva acabo esta practica” (Oída, 1997; p 25), esto me ha enseñado a no llegar y pisar un escenario si no hay que tomarse el tiempo para empezar a ensayar o presentar un espectaculo, ser responsable y organizado, ya que todo escenario es nuestra herramienta de trabajo y para nosotros los actores es sagrado, tal como los actores tienen que cuidar su cuerpo para trabajar hay que cuidar el escenario donde actuaras.

“En una ocasión un maestro zen comparó a los seres humanos con las marionetas que se sostienen por hilos. En los momentos del nacimiento y de la muerte estos hilos son tensados a su máximo o repentinamente cercenados.Cuando la gente muere, decía, se corta el hilo y, con un estrépito, la marioneta se desploma.

Sucede lo mismo con los actores cuando están en escena. Ustedes son una marioneta que los “hilos” de su mente sostienen y manejan, Si el público ve los “hilo”, la actuación no resulta interesante. Aunque todo el tiempo necesiten mantener una poderosa concentración, nunca debe ser visible. El publico no debe percibir que se están concentrando” (Oída, 1997; p 47), esta cita quiere decir según lo que yo persivo, que a los actores se nos exije una concentracion maxima, es decir, que nuestra mente debe estar 100% conectada con nuestro cuerpo, que no debemos mostrar ante el publico una inseguridad si no por el contrario una naturalidad o espontaneidad al enfrentar el escenario.

“Cuando se ve en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com