ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimientos minerales metálicos y nometálicos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

El territorio nacional posee una gran variedad de yacimientos minerales metálicos y nometálicos. Dentro de los minerales metálicos tenemos: aluminio (Bauxita), cobre, níquel, hierro, oro, plata, plomo, zinc, mercurio, entre otros. Los no metálicos están conformados por los siguientes:calcio, magnesio, manganeso, diamante, caolín, arenas, fosfato, sal, yeso y talco, entre otros. La mayoría de éstos recursos minerales se localizan en el Escudo de Guayana, específicamente losyacimientos de: aluminio, hierro, caolín, oro, manganeso, diamante y barita, en otras zonas ubicadas al norte del país existen depósitos de carbón, cobre, níquel y arenas, entre otros.

Yacimientos deHierro:

Los depósitos más importantes de mineral de hierro en Venezuela están ubicados en el “Cinturón ferrífero de la formación Imataca”, extendido desde la región de Guayana hasta las galeras delCinaruco (San Fernando de Apure), este cuadrilátero esta formado por el grupo de yacimientos del Cerro Bolívar, Cerro Toribio, Cerro Altamira, Cerro Redondo y la Estrella.

• El cuadriláteroferrífero de San Isidro formado por el Cerro San Isidro, Las Pailas, San Joaquín, Los Barrancos, Las Adjuntas y Punta de Cerro.

• En Delta Amacuro se encuentran los yacimientos de Piacoa,Manoa, Los Castillitos, Represalia, Sacupana y Santa Catalina.

• En el estado Bolívar los principales yacimientos se encuentran en los Distritos Heres, Piar y Roció, donde destacan losyacimientos del cuadrilátero San Isidro, El Pao, La Grulla y Maria Luisa.

Yacimientos de Carbón:

Las zonas más importantes carboníferas son:

• La Cuenca Carbonífera del Zulia: Parte Nor-occidentaldel país en los Distritos Mara, Páez y Maracaibo del estado Zulia, comprende la cuenca de los ríos Socuy, Guasare y Cachiri.

• La Zona de Coro: Los más importantes depósitos de carbón en esta... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com