ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Explico Pero Ellos... ¿aprenden?


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

Planificar la enseñanza: debe planificar de una forma que establezca una relación de estudio entre la asignatura y el alumno, se busca que en la planeación se promuevan actividades que motiven al alumno a trabajar para adquirir los conocimientos de manera que sea agradable pata alumno pero que a la vez obtenga los aprendizajes esperados.

Mantener la atención de los alumnos: para interesar a los alumno no basta solo con llamar su atención si no mantener la atención del niño durante la cases. La estimulación a los alumnos es muy importante para mantener la atención del alumno por eso hay que crear clases estimulantes para comprometer al alumno con el estudio.

Lograr realmente un aprendizaje: el maestro debe mantener viva la curiosidad del alumno con actividades que haga que esa curiosidad sirva de ayuda para que el niño busque su propio aprendizaje logrando así la participación del mismo.

Abordar un contenido nuevo: la conservación es importante como el autor menciona para poder abarcar una gran cantidad de contenido e ir un paso más adelante que el alumno que puedan sostener para lograr una participación en el proceso en que los alumnos van aprendiendo. La falta de contenido y con lentitud puede hacer que el alumno pierda el interés y no se logre el propósito de conseguir el aprendizaje que se espera que el alumno obtenga.

Implementar un modelo de enseñanza: la implementación de un modelo de enseñanza siempre debe de tomarse en cuenta que cada grupo cada niño es diferente y que no todos van a participar y a reaccionar de la misma manera, es importante conocer a los alumnos para saber cómo, cuando y donde implementar las clases para que funcione la enseñanza y todos logren el propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com