ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Colombiana


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

“YO SOY COLOMBIANA, ¡OH! TIERRA HERMOSA DONDE NACÍ”

“Ahora que estoy ausente de mi Colombia,

la patria de mis caros anhelos.

Añoro sus ríos y sus montañas,

sus llanuras inmensas,

sus mujeres risueñas y su cielo.”

Marco Rayo

A pesar de lo que comúnmente se habla de Colombia, corrupción, narcotráfico, etc. Hay algo más allá de todo ese mundo. Algo que solo los nacidos en este hermoso país conocemos, algo que deja a los visitantes tan extasiados que a la hora de partir nuevamente a su país de origen saben que dejan un pedazo de sí mismos en Colombia.

Si, este es mi país. Visitando una página web encontré el siguiente título: “Colombia, el país de creadores y fiestas” y considero que es cierto. Tal vez la feria de Cali no se celebre con tanta magnitud como el carnaval de Brasil, (sin ánimo de comparar), pero es eso lo importante de Colombia, no hay nada que se parezca, iguale o no deje impresionado. Qué casualidad!, los grandes visitantes que llegan a nuestras tierras quedan “Boquiabiertos” como se diría coloquialmente al ver la gran cantidad de zonas verdes, de parques, eventos, sitios para visitar, museos… En fin, se me llena la boca al hablar de mi país. Pero hay que resaltar los orígenes multiétnicos que llevan a tantas culturas en un solo país.

A la llegada de los blancos europeos, trajeron consigo negros africanos como esclavos, mezclando muchas etnias y creando “Una cultura Andina, en la que se siente con mayor fuerza el ancestro europeo; Una cultura Caribe, amalgama de herencias indígenas y africanas; Una cultura Pacifica de raigambre africana y por ultimo una cultura de la Orinoquia y Amazónica esencialmente indígena” como resaltan en la página de internet Colombiatravel.com

Este mestizaje no solo se evidencia en el color de la piel o en su música, también varia la gastronomía, pintura, vestimenta y demás muestras artísticas cambiando de región.

Resalto en este escrito, que me queda corto para hablar acerca de mi Colombia, las festividades que destacan a nivel mundial por su gran acogimiento y su importancia para el crecimiento intelectual y comercial. Para empezar tomare en cuenta al evento al cual anualmente voy, desafortunadamente este año no puede asistir, la Feria Internacional del Libro, con gran recibimiento por parte de las citadinos y no solamente Bogotanos y Colombianos. Esta feria recoge miles y miles de personas en el Centro de Convenciones Conferías para darle paso a la literatura, al encuentro de lectores con escritores, y escritores con lectores, para crear un vínculo entre libros y personas luchadoras que buscan en su trabajo diario el sustento para sus hijos y para ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com