ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Sam


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  3.682 Visitas

Página 1 de 5

Alumna: Elizabeth Correa Lorca

“YO SOY SAM”

1. Describe la relación entre Sam y su hija Lucy .

Sam y su hija tienen una relación auténtica entre padre e hija, una buena relación familiar en la que el retraso de Sam no afecta en ningún sentido al desarrollo de Lucy. Sam en todo momento defiende la relación paternal que le une a Lucy, relación que se basa en el amor, cuidados, cariño, afecto, ternura, transmisión de valores… Poco a poco Lucy se va dando cuenta de que ella es más inteligente que su padre, situación que no le agrada y describe a su padre como “diferente”, aunque ante todo ella no quiere separarse de él. Lucy ha conocido junto a su padre lo que es el amor familiar, el apego parental y el afecto que siente hacia su padre y su padre hacia ella los convierte en una familia unida, en la que ambos son lo más importante respectivamente.

2. A continuación compárala con la relación que tiene Rita (la abogada) con su hijo ¿Cuál crees que es mejor y por qué?

Por el contrario, observamos en la película la relación familiar entre Rita y su hijo. Relación que es totalmente diferente a la de Sam y Lucy. Rita ama a su hijo aunque se muestra incapaz de demostrárselo, por lo que mantienen una relación distante, acentuada además, por el trabajo de Rita que le quita mucho tiempo para atender como su hijo se merece.

Por este motivo, podemos afirmar que la relación entre Sam y Lucy es una relación mucho más estable, en la que ambos se demuestran el cariño el uno al otro. En cambio, aunque Rita quiere a su hijo, es incapaz de demostrárselo, lo que le ocasionará más de un problema de afecto y comprensión.

3. Describe y comenta la escena de la zapatería ¿Qué emociones ha despertado en ti?

Una escena en un principio un tanto cómica, en la que todos los amigos de Sam participan en la búsqueda de los zapatos para Lucy. Llama particularmente la atención el momento en el que Sam se da cuenta de que no tiene dinero suficiente para pagar los zapatos, entonces, llega el momento cúlmen de la escena, cuando todos participan con el dinero que tienen en el pago de los zapatos para Lucy. El vendedor admira la solidaridad de los amigos de Sam y afirma “Veo que Dios existe”. Momento que llena de emoción y sensibilidad. También me asombra, cómo uno de los amigos le pide al vendedor un globo. El vendedor, le da un globo a cada uno de ellos, y ellos felices, caminan por la ciudad cogidos de sus globos, símbolo de felicidad plena.

4. Uno de los argumentos que se utilizan en la película para separar a Lucy de su padre es el hecho que el día de la fiesta de cumpleaños de la niña, Sam no supo o pudo controlar sus emociones y se enfadó bruscamente con Connor, el amigo de su hija. ¿Crees que éste es un buen argumento para separarlos? ¿Por qué?

Uno de los grandes retos de la madurez humana es la de controlar las emociones y sentimientos. Muchas veces me pregunto en cuántas ocasiones he perdido las riendas de mi comportamiento y me he dejado arrastrar por mis emociones. En mi opinión, hay momentos en los que los sentimientos y emociones hacen saltar nuestro temperamento y alteran nuestro comportamiento. En todo caso, no justifico la reacción de Sam ante el amigo de Lucy, Connor. Pero tampoco es un motivo esencial y fundamental para argumentar con fundamentos la separación entre Sam y Lucy.

5. Casi al final de la película, Sam da su opinión sobre el hecho de que él no puede darle a Lucy todo lo que la niña necesita ¿recuerdas a qué se refiere?

Sam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com