ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Sam


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película

YO SOY SAM…

Daré una breve explicación de qué papel juega cada personaje de esta película:

Sam tiene retraso mental, la madre paterna de luci es una persona inhumana, luci es una niña normal, pero no vive en una familia normal, la madre adoptiva de luci es madre que toda niña desea tener.

Describiré un poco que es retraso mental en todo el análisis y lo importante que es la familia para tener una vida supuestamente normal.

Los individuos afectos de retraso mental leve adquieren tarde el lenguaje, pela mayoría alcanzan la capacidad de expresarse en la actividad cotidiana, de mantener una conversación y de ser abordados en una entrevista clínica. La mayoría de los afectados llegan a alcanzar una independencia completa para el cuidado de su persona (comer, lavarse, vestirse, controlar los esfínteres), para actividades prácticas y para las propias de la vida doméstica, aunque el desarrollo tenga lugar de un modo considerablemente más lento de lo normal.

¿Cuántos crees tú que tienes de coeficiente intelectual ¿crees que estas en los parámetro de lo normal ¿pero cuantas veces nos hemos sentido inferiores a otra persona???Que es ser inferior a otra persona es sentirme en un nivel más bajo con respecto a otro ser humano.

¿Qué tanto sientes que vale?, muchas veces nos sentimos que no valemos lo suficiente y por que pasara que nos sintamos de las siguientes maneras:

no evitar en algún momento sentirnos tontos, porque hay personas más inteligente, sobre saliente, más capaces para resolver problemas, lo más difícil es comprender el porqué nos sentimos así, si estamos en los parámetros de las persona normales, algunos creen que tal vez será de las familias que pertenezcamos todas las familias son diferentes hay familias de alcohólicos, drogadictos, ladrones, sobre protectoras, voy hablarles de esta familia en particular, hay familias que te encierran que te hacen ser diferente, tanto así que te hacen tener más de dos caras, la que le das a ellos, la que le das a tus amigos y la que realmente eres, es como vivir en dos mundos diferente, la que ellos quieres que vivas, donde eres la niña, niño y joven que ellos desean que tu seas y el que vives en tu interior, el cual en ti siempre está en una lucha, porque realmente eres una persona que no te gusta ser, este tipo de familia hacer que tu realmente no te conozca en tu interior porque no puedes ser realmente quien eres esto te afectara siempre emocionalmente, intelectual, y social.

También hay veces has sido la mujer que alguien quieres que sea, vives de apariencia para que las personas te quieran y todo para que te crean normal pero que pena, que más de una persona tengamos que vivir de esta forma. Para según nosotros vivir en paz ahora bien que tan diferente es una persona con deficiencia mental, la cual tiene mayores dificultades, estas se presentan en las actividades escolares y muchos tienen problemas específicos en lectura y escritura. Sin embargo, las personas ligeramente tienen un retraso mental pueden beneficiarse de una educación diseñada de un modo específico para el desarrollo de los componentes de su inteligencia y para la compensación de su déficit.

En un contexto sociocultural en el que se ponga poco énfasis en los logros académicos, cierto grado de retraso leve puede no representar un problema en sí mismo. Sin embargo, si existe también una falta de madurez emocional o social notables, pueden presentarse consecuencias del déficit, por ejemplo, para hacer frente a las demandas del matrimonio o la educación de los hijos o dificultades para integrarse en las costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com