ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

You now sometimes you hate yo life and think always is worng


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

You now sometimes you hate yo life and think always is worng

but all is ok is googd you have friendas La Separación de Panamá de Colombia, fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903,después de la famosa guerra de los mil días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá, anteriormente un departamento de la República de Colombia desde 1821, con breves períodos de secesión por parte del istmo de Panamá.

el motivo real es:

Panamá es la parte mas estrecha de todo el continente americano, y EE.UU lo sabia y quería hacer un canal para ahorrarse horas y horas de camino por el mar, para llevar las mercancías desde USA hacia el pacifico,querían ahorrarse la vuelta que tenían q hacer los buques por la parte mas hacia el sur de suramerica.

entonces USA le ofreció un dinero bastante grande a colombia para q le cediera a Panamá, pero colombia se negó rotundamente. Los gringos al ver esto decidieron decirle a Panamá q se independizara y perteneciera a EE.UU, diciéndoles q les darían fuerza militar comercio, ganancias por los barcos q pasaran por el canal q iban a construir, Panamá acepto la propuesta y se independizo de Colombia el 3 de noviembre de 1903.

you are alive and thi is all you need

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com