ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zambullida de cabeza


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Zambullida de cabeza

Cuando iniciamos la progresión de la largada de cabeza, es importante que el alumno este familiarizado con ella, que domine y controle su cuerpo. Siempre debemos brindar la seguridad suficiente a los alumnos para realizar cualquier actividad propuesta y lo más importante es que  esté preparado y dispuesto a realizarla, nunca forcemos al alumno más allá de sus límites.

Progresión hacia la largada de cabeza

Para iniciar pedimos al alumno que desde la posición sentada en el borde de la pileta, los pies apoyados sobre el rebosadero  o caño perimetral, si por características de la pileta no tenemos estos elementos podemos utilizar la escalera. Con los brazos extendidos  hacia delante, la cabeza entre los brazos y mirando a los pies, mentón pegado contra el pecho. Recordando que siga con los brazos y cabeza entre ellos, se deja caer hacia delante lentamente, se impulsa desde el borde estirándose adelante y abajo del agua.

Luego le ´pedimos al alumno que fuera del agua, ponga una rodilla en el suelo en el borde de la pileta, los brazos y cabeza deben guardar la misma posición que en el ejercicio anterior.

El alumno deberá inclinarse hacia delante, empujándose con el pie adelantado, elevando la cadera y extendiendo el pie más retrasado.

Desde la posición de cuclillas y de parado en el borde con los dos pies juntos  y agarrados con los dedos del borde, flexionen las rodillas manteniendo la cola un poco elevada, la posición de la cabeza y los brazos no cambia en ningún momento. Se deja caer y se impulsa hacia delante.

Para la práctica con impulso realizaremos la posición que algunos nadadores utilizan en las competiciones, la llamada largada de atletismo por la posición de sus pies. Parados al borde, un pie adelante, semi flexionado, dedos tomados  del borde, la otra pierna retrasada totalmente extendida y con apoyo de sus dedos en el piso. La posición de los brazos y cabeza igual que los anteriores ejercicios.

Al arrojarse, empuja con su pierna delantera, la otra deberá elevarse, permitiendo una entrada en 45 grados, las piernas al momento de entrar  al agua deben estar juntas.

Diversos autores dividen la zambullida en:

  1. Posición preparatoria
  2. Despegue o impulso
  3. Vuelo
  4. Entrada
  5. Deslizamiento
  6. Propulsión
  7. Deslizamiento

Una larga no se considera completa hasta que el nadador comienza a nadar.

[pic 1]

Este es un claro ejemplo de la partida de atletismo

[pic 2]

De cuclillas

[pic 3]

Al borde de la pileta

Coloquio de natación[pic 4]

Alumno: Arce Ramón Ignacio

Prof.: Paola Argañaraz

Fecha: 02/11/15

Curso: 1° “B”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (137.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com