ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zinacantepec


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

1. Caracterización

Los aspectos físicos, sociales y económicos se refieren a todas las características que diferencian a un lugar de otro, en el caso de San Miguel Zinacantepec tiene una gran variedad de factores que influyen en su forma de vida y en su cultura, es necesario conocer algunas de sus principales características para saber sus oportunidades de crecimiento y mejora.

1.1. Caracterización física

Es relevante la información que a continuación se menciona para poder conocer a partir de los puntos de acceso y la localización los posibles visitantes y la posible competencia, así como el clima predominante para la realización de las actividades y conocer los potenciales turísticos.

1.1.1. Localización

El municipio colinda al Norte con Almoloya de Juárez, al sur con Texcaltitlán, al este con Toluca y Calimaya, al oeste con Temascaltepec y Amanalco de Becerra y al sureste con Villa Guerrero y Coatepec Harinas. Teniendo una latitud de 19 N 16 y una longitud de 99 W43. Astrochart.org/coordenadas.html (06-04-11) 5:08

www.zinacantepec.gob.mx/

1.1.2 Acceso

El municipio de Zinacantepec se encuentra a 15km. De la ciudad de Toluca, saliendo por la carretera Federal no. 15. Realizando el recorrido en un tiempo aproximado de 18 mins. De Villa Almoloya de Juárez se encuentra a 17.9 km. A un tiempo aprox. de 20 mins. www.pueblos20.net/méxico/ruta

www.maps.google.com.mx

1.1.3 Clima

El municipio de Zinacantepec está a 3 200 msnmm, su temperatura media anual es de 12°C haciendo a su clima subhúmedo, con una precipitación media anual de 1 225.6 mm. La parte Noreste cuenta con un clima templado subhúmedo y la parte centro, sur y oeste con clima semifrío subhúmedo con lluvias en verano.

1.1.4 Topografía

El municipio se encuentra en la meseta más elevada del país, a una altura que va desde los 3200 hasta los 2750 msnmm. Comprende terrenos que ocupan las laderas que bajan del Nevado de Toluca hasta las llanuras del valle, están situados a diferentes niveles que descienden desde los 4578 hasta los 2600 msnm aproximadamente.

1.1.5 Hidrografía

Se cuenta con los ríos Tejalpa también llamado Parcioneros, el cuál a su vez se alimenta de los ríos: San Pedro y La Huerta; contando con el arroyo la cocinera y con el río del Molino para formar la ramificación del Verdiguel, afluente del río Lerma. Los manantiales que existen provienen del manto friático de las lagunas el volcán.

1.1.6 Flora

La composición del municipio en su mayoría es la Rivera, sobresaliendo árboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com