ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CACIQUISMO EN EL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

CACIQUISMO EN EL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC

Dadas las explicaciones anteriores sobre el termino caciquismo, el equipo numero dos, nos dimos a la tarea de investigar acerca de la situación que el municipio de Zinacantepec se encuentra, retomando noticias centradas en torno a la presidenta municipal. Ejemplo de dichas investigaciones son las siguientes:

PROTESTA OLGA HERNÁNDEZ COMO PRESIDENTA MUNICIPAL DE ZINACANTEPEC

Olga Hernández Martínez rindió protesta como presidenta municipal de Zinacantepec para el trienio 2013-2015, y anunció un estricto programa de austeridad y honestidad que garantizará que "cada peso que invierta este gobierno municipal sea en beneficio de la gente".

En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la nueva presidenta municipal de Zinacantepec dijo tener "ideas claras y pies firmes", por lo que se comprometió a invertir su mayor esfuerzo personal y profesional para sanear la situación administrativa del municipio y contribuir desde esta localidad a lograr un federalismo moderno que permita construir un Estado de México pujante y una patria vigorosa.

Hernández Martínez aseguró que el suyo será trabajo de resultados e instruyó a sus colaboradores a poner todo de su parte para entregar resultados concretos en los primeros meses de su administración.


Solicitó el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para combatir a lo que calificó como los "verdaderos adversarios": el hambre, pobreza, rezago educativo, falta de empleo, adicciones, escepticismo y apatía.

"Seré la principal gestora para establecer los canales de comunicación con los gobiernos federal, estatal y municipales aledaños, así como con la iniciativa privada, para lograr los recursos que nos permitan sacar del rezago a Zinacantepec", puntualizó.

Por último, se pronunció por fortalecer la vida en comunidad, por lo que hizo un llamado a todas las comunidades del municipio para que se mantengan unidas, dejando de lado los intereses mezquinos.

http://www.hoyestado.com/nota.php?id=7513

Es evidente que la licencia entro al poder mediante una votación, la cual resulto ganadora, ya que la mayoría de la comunidad la apoya. La siguiente tarea que tenemos como equipo, es hacer entrevistas a ciudadanos que residen en dicho municipio, para corroborar las obras que la presidenta ha hecho y si el municipio siente ese apoyo por parte de las autoridades, para llegar a tomar conclusiones y saber si existe caciquismo en Zinacantepec.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com