ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Jeans


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo de Vida de los clientes.

En zona tenemos conocimiento que la fidelidad del cliente es muy importante ya que estamos rodeados de competencias (Only Jeans, Indigo Jeans, Vago’s Jeans) que puede dañar relativamente nuestra rentabilidad. Por eso necesitamos recabar algunas informaciones relevantes del consumidor.

En primer lugar necesitamos juntar información de gustos, preferencias de nuestros clientes en donde le podemos ofrecer prendas de vestir de acuerdo a lo que desean. Segmentar a usuarios de acuerdo a sus gustos, preferencias, zona geográfica, frecuencias de compras a través del CRM (customerrelationshipmanagement). Luego de realizar esto surtir nuestras tiendas de acuerdo a los datos obtenidos y observar las experiencias de compra de nuestros clientes.

Realizaremos estudios de mercado en donde se pueda obtener información acerca de la experiencia de los shoppers (de la atención brindada en los locales de parte del personal, el surtido del local, los precios y calidad del producto). De acuerdo a esto buscamos conocer cuál fue la experiencia del comprador en nuestros locales.

También es muy importante que la satisfacción del cliente en el ciclo de vida de los clientes ya que esto hace que los mismos al estar satisfechos vuelvan a comprar de nuestra marca prendas de vestir. La satisfacción en el cliente se produce cuando el producto o servicio ofrecido se iguala o supera las expectativas de los potenciales compradores cuando las acciones anteriormente expuestas se cumplan.

De este modo Zona Jeans da importancia al ciclo de vida del cliente (atracción, prueba, satisfacción y lealtad) para que den resultados positivos en rentabilidad.

Tipos de Clientes:

Clientes Naturales: tenemos clientes naturales porque tenemos tiendas ubicadas en lugares estratégicos, puntos de ventas de fácil acceso y cómodos para todos nuestros clientes. Los clientes conocen nuestras prendas y van directamente.

Clientes Provocados: Los clientes que se encuentran en zonas un poco retiradas a nuestras tiendas, acuden a las mismas por lo que esperan recibir de nosotros. La buena calidad y unos precios accesibles, lo cual hace que se sientan mejor con nosotros. En zona encuentran una amplia gama de prendas de vestir a un precio que están dispuestos a pagar. Ofrecemos ciertos descuentos a la vez para seguir inventándolos a seguir con nosotros.

Clientes Inducidos: También teneos clientes inducidos, ya que la mayoría de nuestros competidores están ubicadas g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com