ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Piaget


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

Psicólogo suizo nacido en Neuchâtel (suiza), Su padre, Arturo Piaget, era maestro docente de la literatura medieval con un interés en historia local. ¡Su madre, Rebecca Jackson, era inteligente y enérgica, pero Jean la encontró un neurótico del pedacito -- una impresión que él dijo conducido a su interés en psicología, pero lejos de la patología! El más viejo niño, él era absolutamente independiente y tomó un interés temprano en naturaleza, especialmente el recoger de cáscaras. ¿Él publicó su primer? trabajo cuando él tenía diez años que cuenta de una página de su avistar de un gorrión del albino.

Él comenzó a publicar en serio en High School secundaria en su tema preferido, moluscos. Él estuvo satisfecho particularmente conseguir un trabajo de medio tiempo con el director del museo de la historia natural, Sr. Godel de Nuechâtel. ¡Su trabajo llegó a ser bien conocido entre estudiantes europeos de los moluscos, que asumieron que él era un adulto! ¿Toda esta experiencia temprana como ciencia lo mantuvo ausente, él dice, el demonio de la filosofía?

Más adelante en la adolescencia, él hizo frente a un pedacito una crisis de la fe: Animado por su madre para atender a la instrucción religiosa, él encontró la discusión religiosa infantil. ¿Estudiando varios filósofos y el uso de la lógica, él se dedicó a encontrar una explicación? biológica del conocimiento En última instancia, la filosofía no pudo asistirle en su búsqueda, así que él dio vuelta a la psicología.

En 1918, Piaget recibió su Doctorado en ciencia de la universidad de Neuchâtel. Él trabajó por un año en los laboratorios de la psicología en Zurich y en la clínica psiquiátrica famosa de Bleulers. Durante este período, lo introdujeron a los trabajos de Freud, de Jung, y de otros.

En 1919, él enseñó la psicología y la filosofía en el Sorbonne en París. Aquí él satisfizo a Simón (de la fama de Simón-Binet-Binet) e hizo la investigación sobre la prueba de la inteligencia. el estilo de las pruebas inteligentes y comenzado a entrevistarse con sus temas en los muchachos enseña en lugar de otro, con las técnicas de entrevista psiquiátricas que él había aprendido el año antes. Es decir él comenzó a preguntar cómo razonaron los niños.

En 1921, su primer artículo sobre la psicología de la inteligencia fue publicado en el diario de Psychologie le ofrece un cargo de codirector del Instituto J.J. Rousseau de Ginebra, para que prosiguiera las investigaciones sobre el razonamiento infantil, iniciadas poco antes en París por indicación de Simon. Publica entonces sus primeras obras, El lenguaje y el pensamiento en el niño, El juicio y el razonamiento en el niño, en las que estudia el pensamiento infantil a través del razonamiento verbal. Vuelve luego a Neuchâtel como maestro docente de filosofía, por 4 años.

En 1923, él casó a uno de sus compañeros de trabajo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com