ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zycol Chemistral


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

EMICALS CORPORATION

Bob Richards, el director de producción de Zychol Chemicals en Houston, Texas, está preparando su informe trimestral, que debe incluir un análisis de la productividad de su departamento. Utilizará, entre otras cosas, los datos de producción preparados por Sharon Walford, su analista de operaciones. El informe, que le entregó esta mañana, mostraba lo siguiente:

2004 2005

Producción (unidades) 4.500 6.000

Materia prima utilizada (barriles de productos de petróleo) 700 900

Horas de mano de obra 22.000 28.000

Coste del capital aplicado

al departamento(dólares) $375.000 $620.000

Bob sabía que su coste laboral por hora había aumentado de una media de 13 dólares por hora a una media de 14 dólares por hora, debido fundamentalmente a un cambio realizado por la dirección para ser más competitivos ante una nueva empresa que acababa de inaugurar una fábrica en la zona. También sabía que su coste medio por barril de materia prima había aumentado de 320 a 360 dólares. Le preocupaba que los procedimientos contables hubieran aumentado su coste del capital de 375.000 a 620.000 dólares, pero conversaciones anteriores con su superior le hacían pensar que no se podía hacer nada respecto a esa asignación.

Bob se preguntaba si su productividad había aumentado algo. Llamó a Sharon a su oficina y le traspasó la información anterior, pidiéndole que preparara esta parte del informe.

Preguntas para el debate

1. Prepare la parte sobre productividad del informe del señor Richards. Probablemente espera algún análisis de productividad para cada uno de los factores, así como un análisis de la productividad total para ambos años con la variación de la productividad (incremento o decremento) y la magnitud total.

2. El índice de precios de producción ha aumentado de 120 a 125, y este hecho parece indicar al señor Richards que sus costes eran demasiado elevados. ¿Qué le comenta sobre las repercusiones de este cambio del índice de precios de producción?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com