ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ayudemos A La Luna" Act De Cardinalidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

“Ayudemos a la luna”

Sala de 5 años – 20 alumnos

Contenido: Sistema de numeración y número (Conteo-Cardinalidad)

Objetivo: Lograr que los niños adquieran la noción de cardinalidad, utilizando el conteo como herramienta.

Recursos: Cartulina azul- cartón- estrellas de color amarillo, rojo, naranja, verde y azul- luna de color blanca- cajita-hojas blancas-lápices de colores- cinta de embalar- tipo papel glasé plateado- papel contac

Duración: 25 minutos

Desarrollo: Como actividad previa (preliminar) se les pedirá a los niños que decoren la cajita a su gusto.

En el pizarrón, la docente colocara una cartulina de color azul (ésta tendrá pequeñas ranuras en forma de circulo con ojitos dibujados. Cada una de ellas tendrá un color distinto: verde, rojo, amarillo, naranja, azul), en el centro tendrá una luna confeccionada en papel glasé plateado. Seguidamente les dirá a los niños que la luna se siente triste porque las estrellitas se cayeron del cielo. Les propondrá para ayudar a la luna, devolver las estrellitas a su lugar para que acompañen a la misma.

A continuación, colocará sobre una mesita, la cajita decorada por los niños con las estrellitas en su interior, éstas tendrán dibujada solo una sonrisa y tendrán además una pequeña abertura para encastrar en la ranura que está en la cartulina. Los niños deberán pasar de a uno al pizarrón e ir colocando las estrellitas en las ranuras según el color correspondiente de la estrella que agarren al azar. Una vez que se haya completado la cartulina, deberán contar ¿cuantas estrellitas hay en total? Y luego contar ¿Cuántas estrellitas rojas hay? ¿Cuántas verdes? ¿Cuántas amarillas? ¿Cuántas azules? Y ¿Cuántas naranjas? Para finalizar la actividad, deberán dibujar en una hoja las estrellitas (como puedan) con los colores correspondientes y escribir al lado de cada una el total de las mismas.

Variables didácticas:

La cantidad de estrellas puede aumentar para complejizar la actividad.

Aspectos a evaluar:Se evaluarán los avances del niño en relación al conteo oral y la lectura y escritura numérica en diferentes contextos de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com