ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Una Empresa?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Que es una empresa

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos.

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

Elementos que forman una empresa

LA EMPRESA Y SUS ELEMENTOS Fundamentalmente son dos los elementos que intervienen en la empresa; el trabajo y el capital El trabajo lo forman el conjunto de trabajadores, que, como contrapartida de las horas de trabajo dedicadas a la producción, reciben un salario El capital está integrado por todos los bienes materiales que forman el patrimonio de la empresa y también por el capital monetario, que se llama capital social.

Estos dos factores, indispensables para la producción de cualquier bien o servicio, pertenecen a unas personas concretas Es decir, el trabajo pertenece a los trabajadores y el capital al capitalista A menudo interviene un tercer elemento que es el empresario.

Cuando ambos elementos existan por separado, el capitalista será la persona que aporta el capital y el empresario será la persona que gestionará la empresa y deberá responder ante el capitalista Cada elemento tiene pues unas tareas que realizar bien distintas unas de las otras La empresa es una unidad económica de actividad, cuya función es la de "crear bienes, servicios y la comercialización de ambos o aumentar la utilidad de los ya existentes, dando a todos ellos la necesaria aptitud para servir los fines del ser humano".

Unidad empresarial y sus distintos aspectos

Unidad empresarial: identidad corporativa y principios administrativos. Estos nos permiten tener una visión empresarial clara y concreta, y orientarnos al desarrollo de una imagen empresarial estratégica, que marque una posición solida en el mercado.

Conocer y entender los principios que rigen una buena administración, buscando la mejor forma de implantarlos en nuestra empresa, y como estos contribuyen a un mejor rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com