ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Empresa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Persona Natural: “Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición”(Art.74 Código Civil). Una persona natural puede inscribirse como comerciante ante la Cámara de Comercio, ejecutar actividades dirigidas a la producción de bienes y/o servicios, con el fin de obtener una utilidad, producto de su venta y comprometerse con terceros, adquiriendo derechos y obligaciones.

2. Persona Jurídica: Son sujetos que por ficción jurídica son capaces de ejercer derechos, contraer obligaciones y ser representadas judicial y extrajudicialmente. Son de dos clases:

• Las personas jurídicas de derecho público; como la nación y sus entidades descentralizadas.

• Las personas jurídicas de derecho privado; como las compañías, fundaciones, asociaciones y corporaciones.

3. Empresa: “El Artículo 25 del Código de Comercio, la define como “toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios”Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.

 La Empresa:

En toda empresa, grande o pequeña de cualquier tipo se encuentran tres factores necesarios para que pueda realizar su actividad: ellos son: personas, capital y trabajo.

El factor personas está representado en los propietarios, administradores y todos los empleados que laboran en la empresa.

El capital está constituido por los aportes que hacen los propietarios de la empresa y puede estar representado en dinero en efectivo, mercancías, maquinaria, muebles y otros bienes.

El trabajo es la actividad que realizan las personas para lograr el objetivo de la empresa, el cual puede ser la producción de bienes, la compra-venta de mercancías o la prestación de un servicio.

4. Clasificación De Las Empresas:

Según el punto de visto que se elija, existen diversas clases de empresas, así:

De acuerdo con la actividad:

 -Agropecuarias

 -Mineras

 -Industriales

 -Comerciales

 -De Servicios

De acuerdo con la procedencia del Capital:

 -Privadas

 -Oficiales

 -De Economía Mixta.

De acuerdo con el tamaño:

 -Pequeña Empresa

 -Mediana Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com