ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Estrategias Metodologias Utilizar En El Concepto De Numero En Los Alumnos De 3° año Grupo "A" De Educacion Primaria?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

¿que estrategias metodologias utilizar en el concepto de numero en los alumnos de 3° año grupo "A" de educacion primaria?

el problema se da a partir de que el grupo es multinivel, y los niños se encuentran en diferentes etapas entre ellos.

elegi esta problematica por que concidero que tiene mayor relevancia en mis alumnos y aun que es poco comun que pase en tercer grado de primaria, eh observado que esto es debido a que se trabaja por multinivel donde la mayoria de las actividaes no existe una concentracion adecuada ni apar los alumnos ni para el maestro pues hay que atender a todos a la vez.

otro factor importante es que perjudica bastante al grupo a no tener avances en lo que es el concepto de numero. como lo es sumar y restar con los diferentes objetos que se tienen dentro del aula y en su hogar.

apartir de este problema que les impide a los alumnos reaizar diferentes actividades ya mencionadas y su pensamiento que tienen del concepto de numero y su utilizacion, ya que estos pensamientos negativos no les permite avanzar en sus aprendizajes y en las actividaes, puesto que ya desde que se les dice que trabajaran con numeros ellos mismos piensan que no podran hacerlo.

por ejemplo en la actividad en el cual se les plantea que pepe tiene 8 canicas; y tiene que meter 4 en un frasco. dos en un plato ¿ cuantas canicas le quedan ? en lugar de razonar o contar dicen un numero al azar entonces es donde se equivocan y como concecuencia el resultado es erroneo.

miestras lo alumnos, no tengan el concepto del numero entendido, seguiran teniendo errores como el anterior mencionado, y al seguirse presentando situaciones asi no podemos seguir avanzando con problemas mas complejos que les seran utiles el siguiente año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com