ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Una Inteligencia?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué Una Inteligencia?

“La inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.”

•Resolver problemas cotidianos.

•Para generar nuevos problemas.

•Para crear productos y/o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.

Según investigaciones realizadas en la década de los 70 las inteligencias móviles fueron sistematizadas que de estas se han deducido dos aspectos importantes:

El entorno en el que se desarrollan las personas según la formación y predominio en los diferentes tipos de inteligencia en el cual están conceptualizadas.

La inteligencia no se encuentra solamente en la mente de los sujetos, sino que está distribuida con libros documentos y computadoras. Es decir, la inteligencia está física, social y simbólicamente distribuida.

Al fin de determinar cual es el campo de acción de las inteligencias mencionadas se abordaralos aspectos principales a desarrollar de cada una de estas inteligencias mencionadas.

A tal fin Gardner abastecio un medio para determinar la amplia variedad de habilidades que poseen los seres humanos agrupándolas en ocho categorías o “inteligencias”.

La inteligencia lógico-matemática: Es La capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente (usar los datos estadísticos en la toma de decisiones). Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas a las funciones y otras abstracciones relacionadas.

Inteligencia lingüística: Capacidad para usar las palabras de manera efectiva, sea de manera oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la habilidad de manipular la sintaxis o estructura del lenguaje y las dimensiones pragmáticas o usos prácticos del lenguaje.

La inteligencia espacial: Habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual espacial y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones en redistribución del aula. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos de manera adecuada en un plano espacial.

La inteligencia corporal-kinética: Capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo la expresión del reconocimiento a un empleado por mejoras en los procesos) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar. Esta inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com