ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Que Explican La Inteligencia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo socio emocional en la infancia

Se dice que en la primera infancia el momento más emotivo es la que repercute la personalidad de un niño. Para los padres ciertos personajes juegan un papel súper importante frente a ellos.

Las emociones que demuestra un niño tales como (caricias. Masajes, una sonrisa, etc) hacia los padres va a propiciar un mejor desarrollo socio emocional y equilibrado.

Para el niño la familia (Papá y Mamá) son parte muy importante en su entorno ya que es la primera fuente de cercanía hacia la socialización.

Cuando el niño empieza a formar parte de un colegio, desea ser independiente a lo que era cuando estaba en casa. Para ellos es un comienzo lleno de miedo, dudas, son cosas nuevas. Es por eso que las escuelas deben formar alumnos competitivos, emocionalmente integrados a una sociedad, que aprendan a convivir, hacer y conocer.

Por ello. Se dice que dentro de la escuela los profesores además de enseñar a pensar , deben empezar a enseñar a sentir, para que así el alumno se desarrolle de una forma solidaria , honesta, que sean capaces de brindar el apoyo .Y que no le tengan miedo al fracaso , al abandono , a la ansiedad, a la discriminación, el niño en la Infancia ya está expuesto a muchos factores sociales y para ello deben de estar con personas adultas que sepan ayudarlos y guiarlos a manejar de una manera sólida y disciplinada el comienzo y fin de su Infancia.

•Primera infancia

Durante la primera infancia los niños influyen mucho en nuestro entorno. La gran parte de los muchos problemas que sufren los adultos, como problemas de salud mental, obesidad, cardiopatías, delincuencia, y una deficiente alfabetización y destreza numérica, pueden tener su origen en la primera infancia. Y pueden causarle cierto déficits de aprendizaje.

Esta etapa es el período de desarrollo cerebral más intenso de toda la vida. Es fundamental proporcionar una estimulación y nutrición adecuada para el desarrollo del niño durante los tres primeros años de vida, ya que en esos años es cuando el cerebro de un niño es más sensible a las influencias del entorno externo. Un rápido desarrollo cerebral afecta al desarrollo cognitivo, social y emocional, que ayuda a garantizar que cada niño o niña alcance su potencial y se integre como parte productiva en una sociedad en rápido cambio.

Cuanto más estimulante sea el entorno en la primera infancia, mayor será el desarrollo y el aprendizaje del niño. El desarrollo lingüístico es especialmente intenso desde los seis meses a los tres años de vida. Los niños que pasen su primera infancia en un entorno menos acogedor emocional y físicamente . se verán afectados en su desarrollo cerebral y sufrirán retrasos cognitivos, sociales y de comportamiento. Estos niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com