ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas En La Enp


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ÁREAS

1.- ÁREA DE LAS CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS Y DE LAS INGENIERÍAS

Contiene las carreras relativas al estudio y experimentación del universo y sus fenómenos mediante la utilización de métodos físicos-químicos y matemáticos, lo cual permite inferir y determinar las verdades científicas, desde un punto de vista objetivo, para explicar el porqué de los fenómenos. S e basa en la observación, la experimentación, el control y el aprovechamiento.

2.-ÁREA DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Capacita al estudiante en el manejo de los métodos experimentales que le permiten investigar los fenómenos derivados de las combinaciones de la materia, sus características, evolución, condiciones que le afectan y leyes que la rigen.

También estudia a los organismos humanos y animales en su morfología, desarrollo, comportamiento y formas de relación, tanto normales como patológicos.

3.- ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Se agrupan aquí las carreras relacionadas con los sucesos que ocurren en los grupos sociales. Su contribución principal es generar conocimientos y teorías para explica el origen, el desarrollo, la estructura y el funcionamiento de las relaciones entre los grupos y sociedades humanas.

Su estudio se dirige a la compresión de las relaciones, la comunicas y las conductas de las personas que participan en los fenómenos sociales. Proporciona soluciones en conflictos y genera formas de aprovechamiento de las ciencias sociales

4.-ÁREA DE LAS HUMANIDADES Y DE LAS ARTES

Se estudian los diversos sistemas de pensamiento creados para responder a las dudas del ser humano sobre su existencia, su trascendencia y el mundo que le rodea, así como los sucesos relevantes de su acontecer. De igual manera, estudia las obras literarias de diversas épocas, con el propósito de valorarlas desde el punto de vista artístico, técnico y filosófico.

Se propone, además, entender y valorar las creaciones artísticas de las diferentes épocas y estilos, utilizando técnicas específicas para lograr la expresión artística, tanto en el terreno plástico, como en el musical. Su estudio refina la sensibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com