ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia En Matematica


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE CIENCIA VINCULADOS A LA TECNOLOGÍA

El campo de la técnica y de la tecnología

Este campo, por su parte, responde al deseo y la voluntad del hombre de transformar su entorno. Esto es, transformar el mundo que lo rodea, buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos.

Ciencia

Surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, por la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza. Si bien esta observación de la naturaleza y los fenómenos naturales se remonta a los orígenes mismos del hombre, la ciencia es algo más que la mera observación.

¿Qué es la ciencia? la ciencia constituye una actividad social muy compleja y multidimensional.

Según Martínez Manuel y Huerta Carmen (2007) dice que: “La ciencia es una actividad humana específica orientada hacia la obtención de conocimientos sobre el mundo que, moldeada por las exigencias del capitalismo en los últimos dos siglos, adopta una forma particular vinculada al desarrollo de la tecnología”.

¿Cómo entendemos a la ciencia? Según Martínez Manuel y Huerta Carmen (2006) comentan que: “La ciencia, entendida como el quehacer de los científicos y los productos derivados de este quehacer, forma parte de la cultura de una sociedad y su función se encuentra ligada al contexto socio histórico”.

¿Qué es la técnica? es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado (en el campo de la ciencia, la tecnología, las artesanías u otra actividad).

La técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva.

Diferencias entre técnica y tecnología

La técnica abarca los conocimientos técnicos y las herramientas, mientras que la tecnología tiene en cuenta además los conocimientos científicos, la estructura sociocultural, la infraestructura productiva y las relaciones mutuas que surgen.

Aspectos positivos y negativos de la tecnología. Según Martínez, M. y Huerta, C. (2006) esclarecen que: “el desarrollo y la aplicación de la tecnología tiene aspectos positivos y aspectos negativos. Toda opción tecnológica implica un compromiso entre ambos aspectos, ya que el uso de la tecnología puede producir, además de los beneficios buscados, graves daños sociales y ecológicos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com