ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Funcionales de los Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

En general, existen 4 áreas funcionales (de manera general):

Recursos Humanos: es el área enfocada en la solución de problemas referentes al personal. Sus departamentos son: Contratación (reclutamiento, selección, contratación), administración de sueldos y salarios, relaciones laborales, servicios al personal y planeación de recursos humanos.

Mercadotecnia: es el área enfocada en la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Se encarga de ofrecer bienes / servicios a las personas indicadas, buscando que el tiempo, lugar y precio sean adecuados para los consumidores. Sus actividades influyen en la venta de los productos / servicios y en el estudio del mercado para hacer mejoras en los productos / servicios y satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Sus sub áreas o departamentos son: investigación de mercados, planeación y desarrollo de productos, ventas, promoción, publicidad, y distribución.

Operaciones / Producción: está enfocada en la fabricación de los productos o en la determinación técnica de los procesos cuando se trata de la prestación de servicios. Se divide en: ingeniería del producto, ingeniería de planta, manufactura, control de calidad, y compras / adquisiciones y abastecimientos (compras, almacenes, control de inventarios, recepción y tráfico. En algunas empresas se incluye en esta área el departamento de compras mientras que en otras es un área independiente en sí, aunque yo previamente la he tratado como parte de esta área.

Finanzas: es donde se toman las decisiones de inversión y financiamiento de los recursos monetarios de la empresa. su objetivo es la obtención y aplicación de los recursos financieros. Se divide en: gerencia de finanzas, contraloría y tesorería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com