ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas importantes de autoconocimiento


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  2.199 Visitas

Áreas importantes de autoconocimiento

1. Valores personales

2. Estilo de aprendizaje o cognitivo

3. Orientación hacia el cambio

4. Orientación interpersonal

¿Qué son los valores? Los valores se encuentran en las características más estables y duraderas de los individuos. Son los cimientos sobre los cuales se forman las actitudes y las preferencias personales.

Estilo de aprendizaje: se refiere a la inclinación que cada uno de nosotros tiene de percibir, interpretar y responder a la información de una manera determinada, esto está basado en dos dimensiones: la forma en que se hace acopio de la información y la manera como se evalúa y actúa en relación con la información.

Orientación hacia el cambio: el cambio en toda organización es inminente y mientras el ambiente en el que los directivos operan continué volviéndose caótico, más temporal, más complejo, y más cargado de información, la capacidad de cambiar a los nuevos paradigmas se volverá de suma importancia.

Orientación interpersonal: es la cuarta área crítica del autoconocimiento, este aspecto difiere en cuanto que se relaciona con tendencias de comportamiento y convivencia con otras personas. Necesidad de inclusión, de control y de afecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com