ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioética es importante en el área de ciencias de la salud


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

BIOETICA.[pic 3]

Para mí la bioética pertenece a una rama de la ética que dará los principios para para la correcta conducta humana respecto a la vida. Principalmente abarcara cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en la relación de profesiones como ciencias de la salud. Así mismo pienso que la Bioética examina los valores y principios morales en el acto médico.

 Tiene una gran importancia en nuestra profesión, ya que en la Fisioterapia intervenimos con el paciente, aplicando el trato hacia el  teniendo principios éticos al igual que valores. Existe una frase que me gusta y  es "si la conciencia tiene sus derechos, es porque también tiene sus deberes". Yo lo interpreto de la manera que la bioética recupera el sentido de dignidad del ser humano, como paciente, teniendo derechos, lo que implica el respeto a su libertad y el acceso de información que le pida sobre el tratamiento.

En mi vida diaria también es importante la Bioética porque así puedo analizar mi conducta en ciertas ocasiones, al igual teniendo ese sentido de responsabilidad ejerciendo mi profesión ya que se trabaja con una vida humana.

La Bioética es importante en el área de ciencias de la salud, pues como lo dije anteriormente tienes una gran responsabilidad con la vida de tu paciente. Reflexionando sobre los limites lícitos de las intervenciones del hombre sobre la vida, a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología en la medicina .La bioética contempla asuntos que interesan a casi toda la gama de estudiosos relacionados con la vida del ser humano. Asuntos relacionados con la ética médica son preocupantes, suceden todos los días y algunos ya se consideran comunes a la práctica médica, y esto no debería ser.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com