ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA ARISTOTÉLICA Y LA MORAL KANTIANA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

 ÉTICA ARISTOTÉLICA Y LA MORAL KANTIANA

ANA JULIETH CASTAÑO VARON                                                                                                                                               [a]ID: 334162

TUTORA:

JULIETH MILENA RINCON PERDOMO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÁ

2017

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………3

MAPA CONCEPTUAL……………………………………………………...4

CONCLUSIONES……………………………………………………………5

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………......6

INTRODUCION

El[b]  presente mapa conceptual ha sido elaborado con el fin de identificar los conceptos claves de la ÉTICA ARISTOTÉLICA Y DE LA MORAL KANTIANA. 

La ética parte de la filosofía que mira el valor de la conducta humana, no al hacer si no al obrar al bien y al mal. Esta ética incluye no solo las llamadas virtudes éticas, sino también las llamadas dianoéticas, es decir la inteligencia que tiene que ver con la determinación de la recta razón.

Desde la antigüedad hasta la época moderna, la moral del hombre occidental estuvo orienta por la teología cristiana con modelos éticos antiguos, aristotélicos, neoplatónicos.

Kant fundamento la ética no puede ser la felicidad, sino el deber que es una representación formal de la razón, su filosofía surge con la convicción de llevar a cabo un giro radical en la concepción del hombre y de su racionalidad.

MAPA CONCEPTUAL

[pic 2]

CONCLUSIÓN

Como conclusión de esta actividad, conocí y reflexione sobre las diferentes virtudes de como actúa el ser humano, el hombre encuentra  la perfeccion moral en cumplimiento del deber por el deber mismo, no importa las consecuencias de las acciones, lo importante es haber cumplido con el deber y  el deber lo indica  las leyes de la razon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (312.7 Kb)   docx (477.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com