ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

ETICA: Son los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

MORAL: la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determina dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.

Semejanza

En los dos casos se trata de normas.

DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL

La moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la ética es un conjunto de normas que un sujeto ha adoptado en su propia mentalidad. Además en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica, mientras que la moral es práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com