ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Érase una vez, en un lugar muy lejano entre verdes y majestuosas montañas, se encontraba un pequeño pueblecito llamado Armonía, este estaba rodeado de gran cantidad de vegetación,


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El pequeño Pueblecito

Érase una vez,  en un lugar muy lejano entre verdes y majestuosas montañas, se encontraba  un pequeño pueblecito  llamado Armonía,  este estaba rodeado de gran cantidad de vegetación,  animales y una singular tranquilidad, felicidad y paz entre sus habitantes. A la lejanía podía observarse la impresionante Sierra de los Cuchumatanes, recubierta de diferentes tonos de verde, que cambiaban y se volvían  más azules  al tocar la cima del cielo, rodeados de nubes que resaltaban la belleza de aquel lugar. [pic 1]

En este pequeño pueblo, todo era tranquilidad y Armonía. Hasta que un día sus habitantes, quienes se dedicaban al cultivo de frutas y verduras tuvieron una discusión muy fuerte, ya que no estaban de acuerdo en la forma en que iban a repartir las ganancias de los cultivos.

Esto dio lugar a que se dividieran en dos grupos. Y desde aquel día nada volvió a ser lo mismo, pues constantemente tenían diferencias y grandes peleas, así fueron pasando los años. Hasta que un día, una fuerte lluvia causo  grandes estragos en aquel lugar, las cosechas fueron arrastradas por las corrientes y un deslave a causa de las lluvias, provoco que una gigantesca piedra obstaculizara el camino al pueblo, dejando a estos incomunicados.

Esto genero gran preocupación a los habitantes, ya que no podían salir a pedir auxilio. Entonces  uno de los grupos decidió ir y remover aquella enorme piedra del camino, sin embargo, su intento fallo, ya que no tenían la suficiente fuerza para moverla.

En ese momento, el segundo grupo de habitantes también intento por su cuenta mover aquel enorme obstáculo, pero fue inútil, esta no se movió, pues necesitaban más gente para lograr quitarla del camino.

Entonces los niños de ambos grupos les dijeron: “ ¿Por qué no intentamos todos juntos? “; no muy convencidos se dieron cuenta de que era la única opción que tenían, así que empujaron todos juntos y lograron mover aquella piedra del camino,   todos saltaban y se abrazaban de felicidad, y fue en aquel momento que se dieron cuenta del error que habían cometido todos estos años,  y sobre todo aprendieron que era muy importante  vivir JUNTOS EN ARMONÍA para lograr un mejor lugar.

Desde aquel día, el pequeño pueblo Armonía, volvió a ser el mismo,  ya que todos sus habitantes volvieron a vivir  felices, en paz  y trabajar JUNTOS EN ARMONIA para lograr todos sus objetivos, y así fueron el pueblo más feliz y próspero de aquella región.

FIN…..

Imágenes

Pueblo

 [pic 2] [pic 3] [pic 4] [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (865.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com