ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Ética Profesional

Entendiendo conceptos como el de la profesión, la cual conlleva deberes y derechos que influyen directamente en el desarrollo de la profesión que hemos elegido, como son la vocación, la finalidad que queremos lograr, la capacitación que necesitamos para ejercerla, el propio beneficio y desarrollar la capacidad intelectual y moral que logremos practicar en el transcurso de nuestra vida profesional; tendremos elementos muy importantes para tener éxito en nuestra vida profesional.

Es necesario tomar conciencia de los valores que podemos encontrar en la ética profesional, los cuales se están dejando en el olvido por dar prioridad o más importancia a lo físico y vacío como es el dinero y los lujos.

La ética profesional es muy importante para tenerla en cuenta en nuestras vidas profesionales y sobre todo seguir sus lineamientos, reconociendo que es muy difícil cuando actualmente vivimos en una sociedad basada en el consumismo, el dinero y el poder de adquisición, en la cual solo se vela por conseguir nuestros propios intereses.

Por lo anterior es muy importante que al escoger nuestra profesión sea orientada fundamentalmente por nuestra vocación, ella nos lleva posteriormente a desarrollarla en gran parte por un sentido de amor a nuestra labor, sabiendo que en otra proporción necesitamos desarrollarla para a su vez lograr conseguir con nuestra labor los ingresos necesarios para poder sostener nuestros gastos personales y familiares.

En el desarrollo de nuestras vidas profesionales debemos concientizarnos de cambiar la mentalidad de dar prioridad al dinero y el beneficio propio para dar paso a construir una gran sociedad para el bien común. Esa sociedad que todos soñamos y hablamos pero que muchos de nosotros no logramos poner en marcha.

Nosotros seremos los futuros contadores que ofreceremos conocimientos y habilidades al servicio de otras personas, tendremos responsabilidades y obligaciones con todos los sectores y personas que confiaran en nuestro trabajo, para lo que será imprescindible el cumplimiento de las normas de Ética que regulan la relación con nuestros futuros clientes, empleadores, estado y público en general.

Para el desarrollo de nuestra profesión existen principios básicos de ética profesional como la Integrad, se espera de nosotros rectitud, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia; Objetividad, representa ante todo imparcialidad y actuación sin perjuicios en todos los asuntos que nos correspondan al campo de acción profesional; Independencia en el ejercicio profesional debemos demostrar independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés; Confidencialidad, para que nuestras relaciones tengan pleno éxito deben fundarse en un compromiso responsable, leal y auténtico, el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com