ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética en el ejercicio de la profesión


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Unidad 4 Ética en el ejercicio de la profesión

A medida que cada vez se centra en su ocupación, los problemas se vuelven más complejos y difíciles. Pues bien, la ética profesional o de negocios son los códigos o normas de conducta, que son establecidos por la gente en una determinada línea de trabajo. Un código de ética profesional es una parte importante de las expectativas de las personas que participan en diversos tipos de profesiones. Si alguien en la misma profesión se comporta de manera irresponsable o deshonesta, entonces los demás en esa profesión no quieren pasar por alto el comportamiento poco ético del ejemplo.

4.1 Consideraciones generales de la ética profesional

Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante. Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades.

En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas. La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida. El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. También define que decisión debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com