ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ejercicio De La Profesion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  8.202 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

El código de ética entre los profesionales son prácticamente normas o reglas que hay que seguir, para que el ejercicio de la profesión sea en un ambiente honesto para todos los integrantes de la misma. Regula la conducta que el profesionista debe tomar ante la sociedad para actuar con responsabilidad y poner en alta dignidad la profesión que ejerce. Para actuar éticamente, se ligan tanto el corazón como la cabeza ya que, aunque estemos consientes que debemos actuar de acuerdo a la ley y a los principios éticos el camino más corto es siempre el más fácil por lo tanto no es el más adecuado.

Si nos enfrentamos a una situación así, es difícil decidir si seguimos con lo correcto o no. Al actuar nosotros éticamente, esperamos que las demás personas actúen de la misma manera. Cuando alguien actúa diferente ha como lo estamos haciendo nosotros puede causarnos molestia y no es para menos. Si una persona puede actuar correctamente, todos podemos. Es ahí cuando entran las diferentes formas de pensar y actuar y se puede entrar en conflictos de intereses.

Al actuar éticamente estamos creciendo moralmente nosotros mismos como personas, reflejamos integridad hacia los demás y con los demás. Esta actitud la tenemos desde que vamos creciendo, si lo fomentan en casa, crecerá siendo una persona íntegra, con los valores que moldearan su comportamiento ante los demás. Seguir el código significa llevar a cabo una serie de limitaciones que no permitirán poner en descubierto la vida de uno mismo, cuando seamos clientes de cualquier tipo, ya sea de un medico, abogado, etc.

Para ser profesional debemos ganarnos el titulo que nos otorga la sociedad como permiso de que no solo con el conocimiento si no con nuestras actitudes para con los demás individuos, somos personas completas, demostrar que en verdad somos personas éticas, que merecemos ese reconocimiento por nuestra actitud y personalidad correctas. Que hemos adquirido conocimientos y tendremos la promesa de una educación permanente.

Un profesionista debe contar con valores morales ya que estos valores son los que garantizaran el bienestar de todos. Hablar del tema de la moral, es hablar de un tema muy amplio en el que un profesionista tiene mucho que dar de sí, ya que demuestra su valor como persona en todos los ámbitos sociales. El estudio de todos los valores en conjunto juega un papel muy importante ya que un valor se complementa de otro para que pueda ser ejercido.

Todo profesional debe tener la capacidad de reconocer cuando un acto no es ético para actuar de acuerdo al código de ética. Para tener un ejercicio ético un profesionista hay 4 valores que son indispensables para esto: la justicia, es cuando se da a cada uno lo suyo, lo que le pertenece, es decir que actúa con igualdad ante cualquier persona que demande el servicio; la responsabilidad de asumir las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com