ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y su ubicación como rama de la filosofía


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Ética y su ubicación como rama de la filosofía

La ética es una de las tantas ramas de la filosofía. Es la ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que dedica al estudio de los actos humanos. Actos que realizan por voluntad y libertad absoluta de la persona.

Una proposición ética puede afirmar que una acción particular es buena o mala, o que lo son las acciones de cierto tipo. Puede establecer una distinción entre un carácter o una disposición buenos o malos

Entiendo que es la disciplina que estudia la moral o tratado de la moral. Es un concepto epistemológico, esto es, un concepto de conocimiento de un objeto de la realidad social

1.2.1 Ética

Tiene por objeto la naturaleza y el origen de la moralidad. la ética tiene características particulares:

1. Hay en todos los hombres ideas morales. Bueno, malo, virtud, vicio, licito, ilícito, derecho, deber, obligación, culpa, responsabilidad, demerito etc.

2. Las cuestiones de los filósofos de la naturaleza de las ideas morales confirman la existencia de las mismas; mas no se buscaran lo que son.

3. Las ideas morales no se han dado como objetos de pura contemplación si no como reglas de conducta.

4. Así pues, es preciso considerar que se trata de un hecho; las teorías no serán verdaderas, si no que acordes con el.

5. La razón, el sentido común, la conciencia, no son exclusivo patrimonio de los filósofos, pertenece a todos los hombres.

1.2.2 Moral

Es una disciplina practica que formula reglas concretas para la acción y que se manifiestan en los deberes: es un conjunto de normas, aceptadas libremente y conscientemente que regulan la conducta.

El individuo recibe todas las enseñanzas morales del medio social que lo rodea. Estas enseñanzas influyen decididamente en la formación de la costumbre, hábitos y normas de conducta y la realización de los actos morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com