ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Como Rama Especifica D Ela Filosofia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer las necesidades en diferentes escenarios, uno de ellos en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolescentes, sin embargo una infinidad de problemas se reflejan en el trabajo escolar, la postura de los padres, los docentes, el medio, etc, Es decir que hay mucha falta de valores en nuestra sociedad cosa que se viene desarrollando desde hace tiempos atrás.

La ética como rama especifica de la filosofía abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir del hombre y siempre implica una reflexión teórica sobre cualquier moral, una revisión y critica sobre la validez de la conducta humana y la moral como la existencia misma de este ser, la ética es la justificación racional de la moral y permite que los ideales del ser humano se desarrollen a través de una deliberación en cambio la moral es acatar las reglas dadas por el ser humano.

A raíz de todas estas costumbres el ser humano ha desarrollado aun mas rápido su raciocinio ya que nuestros antepasados nos han dejado cosas nuevas que aprender sin embargo se presenta un problema que el ser humano es un ser pasivo que acepta todos los estándares de conducta que la sociedad les da y por eso existen muchas contradicciones porque no son los valores humanos los que prevalecen primordialmente si no las reglas que se interponen.

Se estima que el propósito de la ética como ciencia es descubrir la validez o invalidez de las orientaciones morales estructuradas sobre la base de consideraciones pre científicas, el poder o la intransigencia, para ponerlas al servicio de la autonomía, la objetividad y la criticidad. El campo de acción de la ética es el estudio y comprensión del territorio cultural llamado moral.

Los valores éticos y espirituales se vuelven plenamente efectivo cuando el hombre hace que sean parte de su naturaleza y parte esencial de su trabajo, aportando con ello, un grano de arena a un mundo que crece en humanidad; así como el trabajo sin los valores, hace que el hombre se convierta en una maquina irresponsable, Debemos considerar que todo trabajo es digno, merece respeto y debe ser profundamente retribuido ya que son trabajos útiles y de suma importancia para contribuir con el desarrollo de la humanidad y darle más valores a lo que nos están dando.

De acuerdo con todo lo anterior se concluye que la ética y la moral son principios y valores muy importantes los cuales hay que recuperar al paso del tiempo ya que el ser humano es un ser racional y está en la capacidad de darle un mejor funcionamiento a su vida misma y aportar a la humanidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com