ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Мodelos de factores portafolio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 11

11.1 Modelos de factores: anunciados, utilidades inesperadas y rendimientos esperados.- El rendimiento de cualquier acción negociada en un mercado financiero está conformado por dos partes distintas:

El rendimiento normal o esperado de la acción es la fracción del rendimiento que los accionistas del mercado predicen que dependen de la información con que cuentan los accionistas

El rendimiento incierto riesgoso de la acción, esta es la porción que proviene de la información que se conocerá a lo largo del mes. Bajo que condiciones algunas noticias no afectan las cotizaciones de las acciones comunes.- cuando estén considerados dentro de lo pronostico y no constituyan sorpresas que representen utilidades o perdidas.

11.2. Riesgo sistemático y no sistemático.

El riesgo sistemático.- es cualquier que afecte a un gran número de activos en mayor o menor medida dependiente del activo.

El riesgo no sistemático es aquel que afecta en forma específica a un solo activo o un pequeño grupo de activos. Algunas veces recibe el nombre de riesgo idiosincrásico para destacar el hecho de que tal información no es sistemática y solo afecta en particular a algunas compañías determinadas.

11.3 Riesgo sistemático y betas.-Para la influencia de un riesgo sistemático como la inflación sobre las acciones usamos el coeficiente beta, que este nos indica la capacidad de respuesta del rendimiento de una acción ante un riesgo sistematico.

Beta de inflación.- muestra la capacidad de respuesta del rendimiento de una acción, frente al riesgo sistematico de la inflación. Beta del producto nacional bruto.- muestra la sensibilidad del rendimiento de un instrumento o portafolio ante el factor de riesgo sistematico del producto nacional bruto.

Beta de la tasa de interés.- muestra la sensibilidad frente a la tasa libre de riesgo.

Diferencia entre un modelo de k factores y del modelo de mercado.- el modelo de k factores muestra criterios suficientes para describir todos los riesgos sistemáticos, que influyen sobre el rendimiento de los instrumentos. El modelo de mercado muestra un solo criterio o factor con base más amplia que incluya mas instrumentos.

11.4 modelos de factores portafolio:el rendimiento de un portafolio depende de 3 conjuntos de parámetros

1. el rendimiento esperado sobre cada instrumento individual

2. la beta de cada instrumento multiplicados por el sector

3. el riesgo no sistematico de cada instrumento individual

Un portafolio lo podemos considerar un portafolio grande aquel que en la que un inversionista incrementa el número de instrumentos de manera ilimitada

.El riesgo no sistemático de los instrumentos individuales desaparece a través de la diversificación en un portafolio de gran tamaño, ya que hay muchos riesgos no sistemáticos operando y que estos riesgos son independientes.

11.5 betas y rendimientos esperados.- hay una relación entre un portafolio de un modelo de un factor y el CAPM un portafolio amplio y bien diversificado no considera el riesgo no sistemático porque los riesgos no sistemáticos desaparecen por efecto de la diversificación.

11.6 modelo de asignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com