ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нacia donde va la universidad publica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

HACIA DONDE VA LA UNIVERSIDAD PUBLICA

Las diferentes posiciones del estado para modernizar las universidades públicas y privadas y someterlas a los ideales que más convienen.

Teniendo en cuenta la nacionalización, la globalización y la articulación de cada país y cada gobierno y sus intereses.

La desnacionalización: en la mayoría de países a finales del siglo XX se busca a nivel de las universidades obtener un determinado desarrollo que tiene como principal función conservar la soberanía nacional. Los grupos académicos de cada país adoptan las políticas nacionales puesto que los países con mayor poder económico impones las políticas para utilizar mecanismos de presión financiera e intentar imponerlas.

El manejo económico y social de los países se dio de una forma manipulable en cuanto al sector financiero económico y los nuevos empresarios se sometieron a dichas políticas involucraron la economía en las universidades.

En busca de un cambio a nivel de Latinoamérica en el sector de las universidades se busca la globalización económica. El poder económico que generalice el poder en los siguientes gobiernos.

Desconociendo el verdadero valor de la educación como tal en el sector publico y privado no se da la importancia que realmente tiene y se elige una educación barata y mediocre.

El cambio que se quiere dar pretende que no sea solamente un crecimiento económico pretende buscar que tanto los maestros como los estudiantes busque la eminencia que el sector económico no perjudique de alguna forma el crecimiento profesional pues aparentemente la finalidad es educar no enriquecer unos cuantos bolsillos, las comunidades académicas tiene como prioridad seguir un proceso de crecimiento y desarrollo de estudiantes con visión profesional que busque incrementar el mercado global e involucrando de alguna forma el manejo que le a dado E.U a partir de las investigaciones realizadas y teniendo en cuenta la financiación en las universidades privadas.

A partir de este modelo han cambiado las expectativas de los docentes, en busca de una educación que conlleve a un profesional que produzca y analice de una o varias maneras objetivas y por este motivo es tan apreciado el trabajo del colombiano considerado “multiusos”.

El proyecto del banco mundial que conlleva a que la universidad publica pueda brindar una educación de muy alto nivel a muy bajo costo. Brindando la ayuda a los países para apoyar este cambio sometido a este nivel.

Por otra parte la privatización en las “universidades“o aquellas que pretenden ser, nos muestra una educación barata pero mediocre a la que puede acceder el pueblo con un costo mínimo pero con unos recursos demasiado bajos que no permiten brindar calidad pero si una cobertura amplia y rentable.

Esto conlleva a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com