ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘'Mi Primera Experiencia Docente'' Actividad 20


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

Como producto final del curso los estudiantes elaborarán un escrito titulado ‘’Mi primera experiencia docente’’, en el que sistematizaran su aprendizaje acerca del trabajo docente, los factores que influyen en la dinámica de la clase y los retos a superar para mejorar su competencia didáctica.

En este tercer semestre de la licenciatura de telesecundaria en lo personal me dejo muchos aprendizajes y experiencias nuevas dentro del ámbito educativo, logré sacar adelante sesiones completas de las materias de español y de matemáticas de una forma más completa, los semestres anteriores aunque no lo marcaba el programa tuve la oportunidad de estar frente al grupo y sacar adelante las clases sin una planeación previa porque llegábamos a las escuelas telesecundarias y los maestros nos decían que si les cuidábamos el grupo porque al día siguiente faltarían a sus labores, no podíamos decirles que no aparte de que era una gran oportunidad para comenzar a desarrollar habilidades que nos servirán para la docencia.

El programa nos exigía dar una sesión de español y una de matemáticas en dos jornadas de prácticas con duración de 1 semana cada una, no solo teníamos que impartir la sesión, llevábamos otras actividades para elaborarlas con los alumnos de las demás materias como Desarrollo de los adolescentes III además de observación de otros factores que suceden día a día en las escuelas para la elaboración del diario pedagógico.

En este semestre tuve más contacto directo con los alumnos, pensé que era más difícil tener esa comunicación con los adolescentes pero ellos ponen mucho de su parte para trabajar, solo son unos cuantos alumnos en la mayoría de los grupos con los que se complica desarrollar las clases debido a que se atrasan o simplemente no quieren hacer las actividades. Se elaboró una actividad independiente para este tipo de alumnos donde hablamos de ellos y analizamos sus problemas esto en la segunda jornada de prácticas.

Mis practicas las hice en la localidad de Trapichillo municipio de Tepic, donde escogí esta localidad porque es una de las que me es menos difícil llegar temprano, la telesecundaria cuenta con un aula de cada año escolar, aquí laboran los maestros: Ignacio, Vicky, y Edelmira quien es la directora del plantel con grupo asignado. La maestra Vicky imparte primer año y es en su grupo donde la primera y segunda jornada impartí las sesiones y estuve dentro de su aula observando cada detalle de esta y de los alumnos, la directora Edelmira es encargada de segundo año y el maestro Ignacio de tercer año.

La primer jornada se desarrolló al igual que la segunda sin complicaciones, los maestros fueron muy accesibles, tuve acercamiento con las maestras con quienes trabajamos de forma agradable. En las sesiones que impartí en la primer jornada fui muy preparado con los temas sobre todo con matemáticas por cualquier duda que surgiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com