ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mis Primeras Experiencias Con Un Grupo De Educacion Preescolar


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 4

Mis primeras experiencias como futuro docente de educación preescolar

¿Por qué es importante el jardín de niños?

El jardín de niños es muy importante porque debido a el los niños pueden llevar los conocimientos básicos antes de ingresar a la primaria, los niños aprenden a ser independientes, a respetar turnos, a ser solidarios, a no tener miedo de expresarse ante la sociedad, los números, el abecedario, las vocales, a leer y a escribir.

Enseguida hablare sobre cómo ha sido mi primer año en la normal, el cómo me he sentido, si he tenido complicaciones, sobre si me gusta la carrera y que complicaciones he tenido durante mi estancia en esta institución, también sobre como la asignatura de iniciación al trabajo escolar me ha servido para mi formación como docente y sobre mi primera experiencia de practica en cómo fue vocabularario, si se me dificulto hablar ante los niños y como fue mi participación ante un grupo.

En este primer año he aprendido demasiadas cosas que ni siquiera me pasaban por la mente, pensaba que el jardín de niños solo era para entretener a los niños por un rato, que nada mas era como un lugar donde los niños solo iban a jugar pero no es así, el jardín de niños es un paso muy importante en el desenvolvimiento de los niños debido a que aprenden e interactúan con mas personas y esto les sirve para tener un mejor desempeño ante la sociedad, también que cada actividad empleada en un salón de clases tiene un propósito, que los maestros buscan estrategias para enseñar a los alumnos porque se preocupan porque ellos aprendan.

En mi estancia en la normal puedo decir que ha sido muy favorable debido a que los maestros que me han tocado si enseñan y he aprendido, pero no todo es favorable también he tenido problemas pues se me complica mucho la comprensión de las lecturas. La carrera de preescolar es muy padre, me gusta convivir con niños de edad preescolar porque son muy tiernos y además tienen un gran interés por aprender cosas nuevas.

La asignatura de iniciación al trabajo escolar me ha servido mucho, gracias a esta materia me he dado cuenta de la importancia que tiene tener una buena imagen de uno mismo, que hay que enseñar como a ti te gustaría que te enseñaran y que toda actividad tiene un propósito y es hacer que los niños desarrollen sus competencias básicas, que en las lecturas debemos analizarlas y captar las ideas principales para poder entender de que se tratan los temas, también que debemos utilizar un vocabulario adecuado ante los niños para que estos puedan entender de que estamos hablando.

Lo que aprendí en mi vistita al jardín de niños “Juan Escutia” que está ubicado en el ejido Matías García municipio de Jaumave, Tamaulipas. Fue que no en todos los jardines se les enseña de igual manera a los niños, que cada educador emplea sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com