ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMERA PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  3.029 Visitas

Página 1 de 3

“MI PRIMERA PRACTICA DOCENTE”

En mi primera práctica tuve muchas experiencias una de ellas fue el reto de planear actividades que se adaptaran a las necesidades del grupo, puesto que para hacer una planeación necesite observar muchos factores, como el tema, las actividades, el tiempo estimado, los competencias y como hacer que esa competencia se cumpla.

Cuando empecé a ver en la clase lo de las planeaciones pensé que sólo era un requisito más para mi evaluación o que era simplemente un trabajo.

Pero el simple hecho de hacer la planeación fue algo complicado, ya que después de ir a la escuela con el maestro de la materia para pedirle los temas que nos correspondería ver en los días que estaríamos en la escuela practicando.

Al entrar al salón inicié presentándome aunque ya tenían la noción de quien era ya que a lo largo del día estuve en sus clases haciendo observaciones y ya me había tocado estar con ellos en horas en donde los maestros no asistían.

Al principio me puse un poco nerviosa pero a lo largo de la semana fui tomando confianza.

Llegó el momento en el que empecé a dar mi clase y hablar ante un grupo

Proseguí presentando el tema y mencionando el propósito. Continúe haciendo una serie de preguntas para obtener saberes previos e introducirlos al tema.

Está actividad generó que los alumnos participaran y dieran su opinión y para sentirme segura de lo que tenía que decir, me tranquilizó el saber que tenían nociones sobre el tema pues lo habían leído con anterioridad y eso facilitó la explicación del mismo.

Pero en el desarrollo de algunas de las actividades tuve que repetir las indicaciones pues a los alumnos se les hicieron difíciles de entender así que les volvía a explicar.

Si no entendían yo les preguntaba a los más inquietos del grupo, esto hizo que los

Alumnos comenzaran a callarse y a poner atención a la clase y la mayoría participó con comentarios y preguntas acerca del tema.

Lo que más me preocupaba era que los alumnos captaran y analizaran lo que yo les tenía que explicar, ese era mi mayor reto el que me pudiera dar a entender y que además me alcanzara el tiempo para lograrlo.

Las actividades que realice durante mis clases despertaron al alumno el interés por participar y de la misma manera ellos aprendían estas actividades fueron adecuadas para promover un ambiente de trabajo.

Para la evaluación elegí que escribieran sus conclusiones en su cuaderno y las expondríamos al grupo para llegar a algo en común, algo sencillo por lo que se había realizado durante la sesión.

Creo que así como hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com