ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mesa bien puesta, es garantía de éxito


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Un mesa bien puesta, es garantía de éxito.

Muchos de los acontecimientos sociales (también algunos laborales y familiares) se desarrollan en torno de una mesa. Ésta proyecta la imagen de refinamiento y educación de quien invita, por lo que una buena mesa debe contar con una perfecta organización. "Crear" una buena mesa es un éxito social garantizado. Para "organizar" una mesa correctamente, deberemos tener en cuenta todos los componentes adecuados necesarios para montar una mesa perfecta.

A la hora de organizar un encuentro, en torno a una mesa, debemos cuidar muchos detalles, entre otros, aparte de los materiales (vajilla, cristalería, mantel ...), la época del año, el lugar donde lo vamos a hacer (al aire libre, en lugar cerrado ...), la hora a la que se organiza, el tipo de formalidad que vamos a dar al encuentro, etc. Todo este "entorno" es tan importante, como el saber "poner" la mesa de forma correcta.

La mesa, es el centro de reunión perfecto para cualquier ocasión o evento. Lo mismo se puede celebrar un almuerzo o cena que un desayuno de trabajo, una reunión con periodistas, etc. Aunque la mesa tiene sus reglas, aplicarlas no tiene ningún tipo de complicación, ya que se rigen por unos principios muy básicos y sencillos. Debido a la extensión del tema, hemos procedido a desglosarlo en varios capítulos que pueden consultarse de forma independiente.

No obstante, podemos indicar, que las reglas generales que exponemos suelen ser de aplicación universal, salvo excepciones por diversos motivos, como costumbres o tradiciones propias, elementos característicos de una determinada celebración, etc. Iremos tratando de colocar ejemplos de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com