ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

09 de marzo del 2020


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

DIVISIÓN ACADÉMICA: INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL

Nombre del alumno:

Emmanuel Noel

Actividad:

Análisis del 09 de marzo

Docente:

Mtra. Mariana

Carrera:

Ingeniería en Gestión Empresarial


09 de marzo del 2020

El día 09 de marzo no está registrado como un día festivo; en este día no se encuentra conmemoración alguna. Sin embargo, a partir de este año 2020 se ha buscado la manera de marcar y conmemorar este día, para que sea inolvidable y se tome en cuenta un gran respeto de parte de toda la sociedad hacia las mujeres.

Este día será recordado como el día del paro nacional “Un día sin Mujeres”, el cual consiste en que las mujeres no deben asistir a laborar, a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle, no realizar ningún tipo de trabajo doméstico. 

Ahora la gran interrogativa que hay, ¿Cuál es el motivo de este Paro nacional?

Es una iniciativa que surgió ante la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres.  La indignación por la violencia de género y feminicidios en México ha aumentado progresivamente en los últimos meses, pero dos casos ocurridos en las últimas semanas provocaron la exigencia de justicia y seguridad por parte de las mujeres.

Los asesinatos de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima provocaron la exigencia de medidas concretas para combatir la violencia contra las mujeres en México. Ambos casos son conocidos a nivel nacional.

Ahora bien, sabiendo que el motivo de este Paro nacional es buscar justicia y seguridad para que no haya más feminicidios, surge una interrogativa más, ¿Qué es un feminicidio?

El feminicidio o femicidio es un crimen de odio, entendido como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.

Muy bien, ahora que tenemos esta información y comprendemos como esta la situación, podemos dar una opinión concreta con respecto al tema.

Pienso y valoro con claridad toda esta situación que ha estado ocurriendo a nivel tanto nacional como mundial; y, que con el paso del tiempo va empeorando cada vez más y más. El Paro nacional que se ha estado publicando para hacer una exigencia de justicia y seguridad para las mujeres esta súper bien, porque se busca acabar con estos delitos y que las autoridades de cada entidad hagan justicia y logren detener estos actos que se comenten casi todos los días.

Ahora hay que tomar en cuenta cada situación de violencia en contra de la mujer, el punto central es el feminicidio, tenemos el conocimiento sobre que es un feminicidio. En la actualidad tanto mujeres como hombres mal interpretan este concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com