ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Identifique algunos (a) grupos primarios y secundarios, (b) organizaciones formales e informales, y (c) redes, en su propia experiencia personal. ¿Qué es lo que le agrada o le disgusta de cada uno de ellos?.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  3.452 Visitas

Página 1 de 2

1.- Identifique algunos (a) grupos primarios y secundarios, (b) organizaciones formales e informales, y (c) redes, en su propia experiencia personal. ¿Qué es lo que le agrada o le disgusta de cada uno de ellos?

(a) Los grupos primarios a los que pertenezco son a mi familia y a mi grupo de amigos cercanos. Lo que me agrada de estos grupos es que puedo compartir con ellos mis experiencias personales, puedo recurrir a ellos ante cualquier circunstancia y me aceptan como soy. Lo que me desagrada es que muchas veces buscan modificar mi conducta, o imponerme sus puntos de vista.

El grupo secundario al que pertenezco es al de los compañeros de la universidad. Lo que me agrada de este grupo es que puedo compartir ideas, aprendo de sus miembros, además tenemos objetivos en común. Lo que me desagrada es la competencia y el egoísmo que se puede generar dentro del grupo, ya que muchos persiguen los mismos objetivos.

(b) A una organización formal a la que he pertenecido es a una empresa minera, donde realice mis prácticas. Lo que me agrado de esta organización es que pude aprender de sus miembros, además me sirvió para generar una red de contactos a nivel profesional. Lo que me gusto menos es la jerarquización y la presión que ejerce sobre sus miembros.

2.- ¿Cómo podemos resistirnos a la «McDonalización de la sociedad»?

Teniendo una sociedad cada vez más humana, donde el hombre controle e imponga la pauta del sistema social y el proceso, no de

3.- Haga un esquema de su propia red social y compárela con la de un amigo.

4.- ¿Sugiere la «sociedad red» una manera realmente diferente de relacionarse de la que predominaba en el pasado? Piense en qué medida las nuevas tecnologías de la comunicación pueden alterar su vida personal y sus interacciones con otras personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com